12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSULTA A LA MILITANCIA EN LA REGIÓN

Trece mil militantes del PSOE de Castilla-La Mancha podrán votar sobre el pacto de Sánchez con Podemos

El PSOE de Castilla-La Mancha preguntará este sábado 23 de noviembre en una consulta a 13.000 militantes de la región sobre el preacuerdo firmado por los secretarios generales de las dos formaciones de izquierda, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, para conformar un Gobierno de España.

Así lo ha detallado en una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, los socialistas castellano-manchegos podrán valorar esta "salida progresista al desbloqueo" recogida en el pacto acordado por PSOE y Unidas Podemos.

Según Gutiérrez, esta consulta consolida al Partido Socialista como "la fuerza política más democrática de las que constituyen la esfera política del país y la región", porque no solo decide a través de las urnas sus cargos y cabezas de cartel sino también orientaciones políticas importantes.

En este sentido, se ha preguntado qué habría pasado si los dirigentes del PP y Ciudadanos (Cs) hubieran preguntado a sus bases sobre si acordar o no con Vox los gobiernos de Murcia, Madrid, Castilla y León y tantos otros sitios, o qué habrían opinado los militantes "moderados y centristas" de la formación naranja sobre mantener en presidencias regionales a líderes de partidos políticos juzgados por corrupción.

"Si otros partidos hubieran tenido la valentía de preguntar a sus militantes sobre la conveniencia de pactar con Vox, les habrían negado esa orientación política", ha sentenciado.

El PSOE de Castilla-La Mancha, ha asegurado Gutiérrez, apoya el "acuerdo de desbloqueo" y por ello no solo ha pedido a los militantes que vayan a votar el sábado sino también que apoyen la decisión adoptada por el secretario general de la formación y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En este punto, ha defendido que el preacuerdo busca poner la calidad en el empleo y la recuperación de las políticas sociales en el centro de las decisiones que se tomen desde La Moncloa, así como impulsar un crecimiento económico "justo con la inmensa mayoría de los ciudadanos y que no se aglutine en los bolsillos de unos pocos".

De igual forma, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego ha lamentado que "los partidos que se autodenominan patriotas" se pongan "de perfil" ante la situación de bloqueo en España, y ha vuelto a pedir a PP y Cs, ante la ausencia de alternativa, que "por encima de todo sean demócratas y patriotas, de verdad y no de hojalata" y se abstengan en la investidura.

Además, a preguntas de los periodistas, ha replicado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que en cualquier caso el PSOE no está pidiendo al PP "ni que gobierne con él ni que no lo critique, pero sí que no haga una pinza de bloqueo con Vox". De igual forma, ha tildado de "hipócrita" la actitud de los populares y del propio Núñez, al que le ha recordado que el 26 de junio de 2016 pidió al PSOE que se abstuviera para que gobernara Mariano Rajoy por haber sido el más votado. "¿Por qué no vale ahora lo mismo para el PSOE y Sánchez?", ha concluido.

COMPARTIR: