25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GARCÍA ELEZ ANUNCIA MOVIMIENTOS

La consejera talaverana explica por qué no fue a la manifestación por el futuro de su ciudad

Alrededor de 30.000 personas se manifestaron por Talavera el domingo
Alrededor de 30.000 personas se manifestaron por Talavera el domingo

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha ratificado el apoyo del Ejecutivo a la manifestación celebrada en Talavera de la Reina por el futuro de la ciudad y ha avanzado que se reunirá con varios colectivos para analizar sus reivindicaciones. Además, justificó su ausencia porque asegura que los organizadores pidieron que no acudieran políticos. 

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García Élez ha defendido que no reniega de Talavera de la Reina, donde reside, sino que la lleva "con mucho orgullo", si bien ha explicado que no acudió a la protesta porque los organizadores pidieron que no participaran políticos. "Y nos han agradecido nuestro respeto", ha afirmado la consejera, quien ha insistido en que ha hablado "diariamente" con la 'Mesa por Talavera', donde se integran las diferentes agrupaciones organizadoras de la protesta, a la que acudieron más de 30.000 personas.

Inversiones en Talavera

Con ello, ha defendido las inversiones que realiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la ciudad y por "una comarca que necesita mucho". Entre otros, García Élez ha destacado que el Gobierno regional invertirá 6,3 millones de euros en mejorar las comunicaciones en la comarca de la Sierra de San Vicente, donde el III Plan Integral de Carreteras permitirá acondicionar 27,5 kilómetros de vías.

También ha resaltado que hay 2.000 parados menos esta legislatura y 500 han encontrado un trabajo en el sector público regional, al tiempo que ha destacado el impulso por parte del Gobierno regional del Centro de Formación de Cerámica de Talavera de la Reina. Después de su ausencia en esta manifestación, ha adelantado que sí participará en la movilización para reclamar un tren digno en la línea que conecta Madrid con Badajoz.

COMPARTIR: