NINGUNO DE ELLOS REPETIRÁ

Otro incendio interno en Ciudadanos: ojo a lo que dicen sus tres concejales en Cuenca

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca Tony Calvo, Antonio Carrasco y Mª Jesús Amores han tomado la decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales "por razones personales", al entender que "en estos momentos no se dan las circunstancias y condiciones" que consideran "son fundamentales para continuar".

En un comunicado, sendos concejales han reiterado que no han sido conocedores ni partícipes de ninguna fase del proceso de elaboración de candidaturas. "Seguiremos trabajando por Cuenca hasta acabar la legislatura, porque así nos comprometimos con nuestra ciudad. Siempre hemos sido leales a nuestro programa electoral y a los principios y valores que inspiraron Ciudadanos y son precisamente estos mismos principios los que nos empujan a no concurrir en estos momentos", han asegurado.

Asimismo, los concejales han defendido que "la política no puede supeditar los principios y la escala de valores" de quienes deciden "en un momento dar el paso". "La vida sigue para nosotros y para todos sin nosotros, porque nadie es imprescindible más allá de un honorable y entrañable recuerdo. Continuaremos con nuestros respectivos trabajos, que hemos compatibilizado con la actividad política diaria, sin ningún tipo de liberación y considerando además que la política necesita de personas que no necesiten de la política como modo de vida", han continuado.

Además, han agradecido a los que, con su voto hace cuatro años, les concedieron el honor de ser concejales de esta ciudad y tantos y tantos otros que les han ido demostrando "cercanía, afecto y confianza" en su trabajo. "No por casualidad, nos marchamos habiendo sido el único grupo municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, que ha devuelto a las arcas municipales y por tanto a los conquenses la asignación económica que nos correspondía y que no hemos necesitado para nuestro funcionamiento", han dejado claro.

"Que nadie dude que nos hemos dedicado con todo nuestro esfuerzo a intentar conseguir las atenciones y mejoras que nuestros vecinos merecen, movidos por la urgencia de sacar a Cuenca del inmovilismo y el olvido, porque para nosotros urge hacerlo, con un gran acuerdo que esté por encima de intereses partidistas. No diremos que estamos tremendamente satisfechos con lo logrado, nos vamos con el sabor agridulce de todo lo que queda pendiente y con la satisfacción de lo que pudo ser peor y se evitó", han concluido.

COMPARTIR: