COSTARÁN 50.000 EUROS

Tolón anuncia nuevas obras de mejora y mantenimiento en el cementerio de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes, festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal, un espacio de la ciudad "prioritario" para su Gobierno por "la sensibilidad que despierta entre las toledanas y toledanos" en el que el Ayuntamiento invertirá "de manera inmediata" cerca de 50.000 euros para obras de mejora y mantenimiento.

Milagros Tolón ha asistido a la misa de la capilla del camposanto junto a las concejalas del equipo de Gobierno, María Teresa Puig, y Marta Medina, edil de Parques, Jardines y Cementerio. Más tarde, han visitado varias zonas de este entorno capitalino en las que el Consistorio ha intervenido en los últimos meses y han saludado a los operarios municipales que trabajan allí, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En declaraciones a los medios, la primera edil ha explicado que en breve se llevará a cabo una nueva actuación para limpieza y retejado de las cubiertas del osario y de la zona de viviendas, conocidas como del capellán y del personal del camposanto. También está en proyecto la rehabilitación parcial y limpieza del pórtico de acceso a estas instalaciones.

Asimismo, Milagros Tolón ha mostrado su intención de incluir en los presupuestos municipales del próximo año una partida destinada a continuar arreglando y dignificando los patios o espacios funerarios que estén en mal estado, como ya se hiciera en los últimos cuatro años con el patio 31, el de San Petronio o el de fray Leopoldo.

Entre las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento están también la rehabilitación, consolidación y conservación de los muros perimetrales, la renovación de las cubiertas y tejados de los vestuarios del personal municipal del cementerio, la puesta en marcha y reparación de las fuentes de agua potable y a la reparación de las cubiertas de la capilla para evitar humedades y filtraciones de agua.

Unas intervenciones que se suman al mantenimiento cotidiano de este espacio que recibe visitas a diario y que desde el año pasado cuenta con servicio habitual y específico de autobús urbano.

Compartir
Update CMP