NUEVA COORDINADORA REGIONAL

Los antitaurinos de Castilla-La Mancha se organizan para "abolir la tauromaquia en todas sus modalidades"

El logotipo de la nueva Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha
El logotipo de la nueva Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha

Nace la plataforma 'Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina', que en su escrito de presentación a los medios de comunicación, asegura que su principal objetivo es "abolir la tauromaquia en todas sus modalidades en nuestra Comunidad Autónoma". Para ello, emprenderán "acciones de denuncia social, señalando la ingente cantidad de dinero público que nuestras administraciones desvían al sector taurino", realizarán "campañas de concienciación y sensibilización del maltrato animal en la tauromaquia"; y, además, convocarán "manifestaciones de rechazo públicas".

'Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina' también denunciará "la difusión que se da a estos espectáculos en medios de comunicación públicos, infringiendo el horario infantil, yendo en contra de las recomendaciones de la ONU para la protección de la infancia". De hecho, anuncian que su primera acción será "una campaña contra las retransmisiones y financiación de festejos taurinos en la televisión pública autonómica CMMedia, que solo en 2018 retransmitió la matanza de más de 450 animales".

La nueva plataforma recuerda que "Castilla-La Mancha es la tercera región (según la Estadística de Asuntos taurinos 2013-2017) que más corridas de toros ha celebrado, con 115 corridas de toros aproximadamente entre los años 2016-2017, lo que supone una matanza de casi 700 animales". "A esto se le añade las decenas de rejoneos, becerradas, cientos de encierros y sueltas de vacas", añaden.

Además, recuerdan que "en la región tenemos algunas de las modalidades más sangrantes del país, como las vacas enmaromadas de Cuenca en las fiestas de San Mateo, o el toro del Milagro en Illescas (Toledo)".

'Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina' engloba, según la propia plataforma, "a una mayoría ciudadana que ha desarrollado una nueva sensibilidad con los animales y rechaza frontalmente estos espectáculos de crueldad, embrutecimiento y muerte. Personas que quieren el maltrato animal fuera de las fiestas de sus pueblos, sus ciudades y de sus televisiones, fuera de nuestra sociedad. Una ciudadanía castellano-manchega que no está dispuesta a seguir manteniendo estos espectáculos sangrientos con nuestros impuestos. Nosotros y nosotras seremos la voz de esta corriente transversal en nuestra Comunidad".

COMPARTIR: