NO SE PLANTEAN CAMBIOS

El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene su criterio: no habrá eventos masivos en las fiestas patronales ni en la Pandorga

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad no se plantea cambiar sus criterios sobre la celebración de las fiestas patronales o eventos festivos, tras conocerse las medidas establecidas por el Gobierno regional con la nueva normalidad.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Martínez ha señalado que "se mantiene" la decisión que se había tomado por parte del consistorio de evitar "cualquier reunión masiva" entorno a cualquier evento, incluido los festivos.

La edil se ha pronunciado así después de que el Gobierno regional haya recogido en un decreto la recomendación de que no se celebren hasta el 15 de julio y que en el caso de que alguien quiera organizar algún tipo de fiesta a pesar de ello, sea necesario un plan de contingencia que garantice el aforo exigido, mantener la distancia interpersonal o usar mascarilla en el caso de que no se pueda.

Martínez ha señalado que el Ayuntamiento sólo se plantea, de cara a eventos como las fiestas patronales o la Pandorga, "hacer alguna actividad puntual", pero evitará que se puedan producir concentraciones masivas.

En cualquier caso, ha señalado que lo que hará el Consistorio es reactivar otros aspectos de cara a la nueva normalidad, como el impulsar las actividades culturales, de manera reducida, para garantizar lo dispuesto por la autoridad sanitaria, en este caso, la Junta de Comunidades.

Finalmente, la edil ha vuelto a realizar un llamamiento a la sociedad para que siga velando por cumplir las normas sanitarias, ya que, ha reconocido que "se están produciendo comportamiento no adecuados" y es necesario "tomárselo en serio de manera individual y colectiva".

Compartir
Update CMP