VIAJE INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DE LA REGIÓN

Page busca oportunidades empresariales y turísticas para Castilla-La Mancha en Rumanía

Page y Franco en una imagen de archivo
Page y Franco en una imagen de archivo

El presidente regional, Emiliano García-Page, inicia este viernes una misión comercial en Rumanía con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de colaboración en materia empresarial, turística y de programas europeos.

Se trata de una visita institucional a Bucarest, capital de Rumanía, en el contexto de la actual Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo autonómico está acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante su estancia en la capital del país transilvano.

Bucarest acogerá la celebración de un foro económico que tiene como finalidad desarrollar y consolidar las relaciones económicas e institucionales entre Castilla-La Mancha y Rumanía, tomando como punto de partida los lazos que unen a ambos territorios.

Asimismo, García-Page tiene previsto reunirse con el viceprimer ministro rumano, Viorel Stefan; con el ministro de Comercio y Entorno Empresarial de Rumanía, Radu Oprea; y con la ministra rumana de Fondos Europeos, Rovana Plumb.

También se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio, Razvan Daraban; con el presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas del país, Valeriu Tabara; con el alcalde de Targoviste, Gabriel Florin Boriga, y con un alto representante de la iglesia ortodoxa rumana.

COMPARTIR: