DESDE EL PARTIDO POPULAR

Piden cuentas por la "chapuza" de las calefacciones en colegios públicos de Cuenca

El PP de Cuenca ha pedido hoy explicaciones a la Junta por los "continuos fallos en los sistemas de calefacción" en varios centros educativos de Cuenca, al tiempo que ha alertado de los peligros de instalar calderas de gasoil en los patios sin cerramientos de seguridad.

En una nota, el PP ha indicado que quiere conocer cuánto ha costado el cambio de las calderas de gasoil por las de pellet en algunos centros educativos de la provincia de Cuenca, tras los problemas sufridos en los últimos meses.

El PP ha indicado que, a través de su oficina parlamentaria, ha recibido "numerosas quejas en las últimas semanas y noticias del mal funcionamiento de las calefacciones de pellet", en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, el IES Santiago Grisolía y el centro de Albaladejito, dependiente del IES Pedro Mercedes, de Cuenca.

En todos los casos, indican que las calderas de biomasa no están funcionando y se ha tenido que recurrir de nuevo al gasoil.

Para la coordinadora de la oficina parlamentaria del PP, Montserrat Martínez, estas sustituciones se han realizado de manera "chapucera" en algunos centros, dado que se han ubicado, en algunos casos, en el patio de recreo y sin el debido cerramiento de seguridad.

A juicio de Martínez, "esto puede suponer un grave problema para el alumnado que, en estos momentos, podría acceder fácilmente al recinto donde está la caldera y el depósito".

Por ello, ha pedido a la Junta que explique, "de forma inmediata", cuál ha sido el procedimiento y los criterios para realizar estos cambios y ha acusado de "falta de planificación" a la Consejería de Educación, que, a su juicio, "sigue demostrando que gestiona sin rumbo".

El PP ha recordado que en el IES Santiago Grisolía, alumnos y docentes estuvieron a 16 grados en las aulas durante dos semanas y, en el centro de Albaladejito dependiente del IES Pedro Mercedes, estuvieron además sin agua caliente y sin calefacción durante varios días.

COMPARTIR: