SUCESO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

Hallan a un hombre muerto con un cuchillo en el pecho en su casa de Ugena (Toledo)

Plaza Mayor de Ugena (Google) Plaza Mayor de Ugena (Google)

Un hombre ha sido hallado muerto este martes en una casa de la Plaza Mayor de la localidad toledana de Ugena con un cuchillo clavado en el pecho.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso ha sido recibido sobre las 17.38 horas.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI cuyo personal solo ha podido certificar la muerte de esa persona.

Desde la Delegación del Gobierno señalan que el fallecido es un hombre de 67 años de edad que ha sido hallado muerto con evidentes signos de violencia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se ha abierto las diligencias pertinentes para investigar el suceso y esclarecer los sucedido.

Conmoción en el pueblo

El municipio toledano de Ugena trata de recuperar la normalidad después de la conmoción que ha causado que este martes apareciera muerto, con un cuchillo en el pecho y evidentes signos de violencia, un vecino del municipio.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Ugena, Félix Gallego, ha afirmado que el fallecido llevaba seis años residiendo en el pueblo, en una vivienda ubicada en la Plaza Mayor, y que le conocía "de vista" y hacía "una vida normal", pues en ocasiones se sentaba en los bancos de la plaza o acudía a los bares del municipio.

Por ello, el regidor ha subrayado que la muerte violenta de este hombre, que ocurrió este martes por la tarde, ha caído como "un jarro de agua fría" entre los aproximadamente 5.500 vecinos de este municipio de La Sagra toledana, ya que Gallego ha sostenido que Ugena es "un pueblo muy tranquilo".

El alcalde de Ugena ha añadido que, a pesar del "shock" y de la conmoción que el suceso ha causado en el pueblo en un primer momento, los vecinos tratan de recuperar la normalidad y la tranquilidad y ha mostrado su confianza en las investigaciones que ha iniciado la Guardia Civil para tratar de esclarecer el suceso.

"La vida sigue su curso. Todos estamos con esa preocupación, pero debemos dejar trabajar a la Guardia Civil", ha concluido el alcalde.

Compartir