CSIF HA EXPLICADO QUE SIGUEN SIN PAGARLES

Denuncian la "tomadura de pelo" de la Junta a tres limpiadoras de una residencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa sin abonar la labor desarrollada, durante la primera ola de la pandemia, por tres limpiadoras adscritas a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, en la residencia de mayores privada 'Siglo XXI' de Guadalajara.

En nota de prensa, CSIF explica que estas empleadas fueron incorporadas a esta residencia en abril de 2020, momento en el que un ala del edificio acogió temporalmente a pacientes de coronavirus, dentro de un servicio gestionado directamente por la Junta de Comunidades.

"La Junta aún no ha abonado los complementos salariales de 150 euros (50 por día) que, por convenio colectivo, les corresponde cobrar por haber trabajado en sábado, domingo o festivo y que corresponden a los días 9, 10 y 13 de abril de la Semana Santa de 2020", ha comentado.

El responsable provincial del Sector de Administración General de CSIF, Antonio Alonso, ha señalado que "la Junta está tomando el pelo a estas trabajadoras y además lo está haciendo de mala manera, ya que va a pasar casi un año, plazo en el que finaliza el derecho de la reclamación patrimonial”.

Y ha agregado que, "no en vano, se trata de una histórica falta de coordinación entre las diferentes administraciones en la provincia de Guadalajara".

Más allá de las cantidades a percibir, CSIF destaca la “falta de consideración y respeto” a los empleados públicos en la gestión de la pandemia, ya que “estas trabajadoras ayudaron bajo una gran presión y en un momento muy crítico en el cual el conocimiento sobre el virus era muy escaso”, ha zanjado Alonso.

Compartir