"HAY QUE APOYAR AL GOBIERNO NOS GUSTE O NO"

Page le echa un capote a Pedro Sánchez... aunque quizá haya que leer entre líneas

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Emiliano García-Page ha pedido a Pablo Casado que apoye la prórroga del estado de alarma planteada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez pese a las críticas que mantenga hacia su gestión. Este capote del barón socialista castellano-manchego a su jefe de filas, sin embargo, deja lugar a las interpretaciones, ya que García-Page ha asegurado que "hay que apoyar al Gobierno de España nos guste o no" o que "en los momentos de crisis hay que apoyar aunque no haya que aplaudir".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado al PP a nivel estatal y a su líder, Pablo Casado, que apoye el estado de alarma, porque se puede ejercer "mucha crítica" pero sin arrebatarle "el timón" al Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

"Tiene que demostrar --el PP-- y plantear al país que se puede estar muy crítico, total y frontalmente crítico con el Gobierno y sin embargo no arrebatarle el timón", ha aseverado García-Page en una rueda de prensa para firmar un pacto de medidas extraordinarias con motivo del COVID-19.

"Nadie en su sano juicio hubiera querido estar al frente de este barco en este vendaval, es más importante no quitarle el timón a quien lo lleva que discutir su estrategia, ha afirmado el líder socialista, que ha incidido en que este apoyo que pide al PP "es de distinto tipo al que le podría pedir mañana a los independentistas, tiene que ser un apoyo desinteresado".

Por ello, desde Castilla-La Mancha, región "muy afectada por el virus", apostarán por la prudencia y la sensatez, porque "hay que apoyar al Gobierno de España sea quien sea, nos guste o no", sobre todo "cuando no coincidimos con él", ha afirmado García-Page.

"En los momentos de crisis hay que apoyar aunque no haya que aplaudir. Esto es trascendente y me parece de alta responsabilidad", ha remarcado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

Núñez critica que quiera buscar "un titular nacional"

De su lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a García-Page que, "en lugar de estar preocupado de pedir al líder nacional del PP, Pablo Casado, que apoye el Estado de Alarma, se dedique a asegurar la desescalada en la región con la realización de test masivos a toda la población".

Núñez ha señalado que "Page podría exigir a Pedro Sánchez que desvinculara el pago de los ERTES o las ayudas a los autónomos y pymes del Decreto del Estado de Alarma, ya que no es de recibo que se chantajee, a cambio de dar plenos poderes a Sánchez, a aquellos que han tenido la desgracia de estar desempleados temporalmente o a los autónomos que están pasándolo realmente mal”.

“¿Está en eso Emiliano García-Page también? ¿Está en que siga teniendo plenos poderes Pedro Sánchez?”, ha preguntado Núñez, al tiempo que ha asegurado que Page "debería estar planteándole al Gobierno de España como se va a utilizar la herramienta de los test masivos a toda la población para planificar la desescalada o como se puede garantizar que no falten Equipos de Protección Individual para todos los sanitarios, personal de residencias de mayores o personal que está en primera línea luchando contra la pandemia".

Por último, ha exigido al presidente regional "que utilice los micrófonos con los que trata de buscar un titular nacional, ya que ahora parece que está buscando un sillón en Madrid, para exigir medidas que puedan ser buenas para Castilla-La Mancha y para tomar decisiones positivas para la región”.

Compartir
Update CMP