DENUNCIA DE IU

Piden a Velázquez que expulse a un concejal de Seseña por lo que ha hecho con una marca municipal

IU ha exigido al alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, que expulse del gobierno municipal al primer teniente de alcalde Fernando Ortega por haber inscrito en el Registro de Patentes, como suya, la marca Seseña Tech, la misma que utiliza el Consistorio desde hace seis años para su centro de emprendedores.

En un comunicado, la coalición ha explicado que IU exigió a Velázquez ayer en el pleno municipal que eche de su equipo de gobierno a Ortega, un concejal expulsado de Ciudadanos y que, según IU, ha actuado de manera "desleal" al inscribir como cuyo el nombre del centro de emprendedores de la localidad.

Seseña Tech es la denominación del centro de emprendedores de Seseña, un lugar donde se habilita espacio para los nuevos empresarios, ha explicado Izquierda Unida.

Además de inscribir esta denominación como propia, Fernando Ortega ha creado un nuevo partido político con el que pretende concurrir a las elecciones municipales de 2019, un partido que utiliza "los mismos logotipos, los mismos emblemas" y que ya está inscrito en el Ministerio de Interior.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal de IU en Seseña, David Sánchez, ha criticado que el alcalde siga manteniendo en el gobierno "a un concejal tránsfuga que no solo se ha apropiado presuntamente de una marca municipal, sino que además insulta de manera constante a todos los concejales de la oposición en los plenos sin que el alcalde haga nada al respecto".

Ha añadido el edil de IU que "incluso le mantuvo en el gobierno a pesar de llamar 'tontas del culo' a las mujeres del teatro de Seseña", un "despropósito" que se une al hecho de que al ser el primer teniente de alcalde es la persona que sustituye al regidor cuando se ausenta.

Izquierda Unida va a proponer al PSOE que se celebre un pleno extraordinario para exigir responsabilidades al alcalde de "todo" lo acontecido y por no expulsar de manera inmediata al concejal tránsfuga de su gobierno.

Asimismo, IU ha lamentado que Carlos Velázquez -que es uno de los candidatos a sustituir a María Dolores de Cospedal en la Presidencia del PP regional- esté más preocupado por su proyección política a nivel regional que por los problemas del municipio. 

COMPARTIR: