NUMEROSOS ÁRBOLES Y RAMAS CAÍDAS

Fuertes tormentas dejan destrozos en Ciudad Real y Toledo y numerosos incidentes en ambas provincias

El aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por tormentas y viento ha dejado este martes un total de 26 incidentes en la provincia de Toledo y otros 21 en la provincia de Ciudad Real. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden estos incidentes, que solo han causado daños materiales, se han producido entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Una fuerte tormenta que ha durado apenas unos minutos ha dejado a su paso por Ciudad Real numerosas ramas y árboles caídos que ha hecho necesaria la intervención de los bomberos y la Policía municipal.

Según los datos ofrecidos por el portal Meteoclimatic, consultados por Efe, las temperaturas ha bajado de forma muy brusca y se han llegado a alcanzar rachas de viento de 93 kilómetros a la hora en la capital manchega.

El portal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado a las 19:30 horas una racha máxima de 75 kilómetros y una precipitación de 1,2 litros por metro cuadrado.

Las tormentas ahora están centradas en zonas del este de la provincia de Ciudad Real como Daimiel, Manzanares y Valdepeñas, y en otras zonas del noroeste como Puebla de Don Rodrigo, los municipios del entorno del Parque Nacional de Cabañeros y Porzuna. En Alcázar de San Juan los bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en varias viviendas.

La Aemet había activado el nivel de alerta amarillo por calor y tormentas en toda la provincia hasta las 22:00 horas.

Provincia de Toledo

En el caso de la provincia de Toledo, la mayoría de los incidentes se han producido en la capital debido al viento y han consistido en la caída de ramas y árboles sobre la vía urbana o sobre vehículos estacionados.

En cuanto a la provincia toledana, en el municipio de Layos ha caído un árbol sobre la CM-4013 y ha ocupados más de la mitad de la vía. Aunque no ha sido necesario cortar la vía, los bomberos del Consorcio Provincial han retirado el árbol y la Guardia Civil ha tenido que agilizar el tráfico. También se han producido incidentes en otros municipios toledanos.

COMPARTIR: