TRAS RECHAZAR UN CLIENTE SU ENVÍO A ÁFRICA

Piden ayuda para salvar a 20.000 pollitos abandonados en el aeropuerto de Barajas

La Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA) ha pedido ayuda para salvar a más de 20.000 pollitos de pocos días de vida abandonados el domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque un cliente rechazó el envío a África planificado.

La entidad animalista ha pedido por redes sociales lámparas de calor, bebederos muy planos para que puedan tener acceso al agua, comida y tablones y cartones para que no se escapen por los barrotes. También necesitan casa de acogida de grupos de 10-15 pollitos, a los que proporcionarán calor y pienso.

Muchos de esos pollos habían pasado mucho frío y humedad y han muerto porque llevaban dos días en un hangar del aeropuerto al aire libre, según señalan desde la asociación, que les han llevado a un albergue pero no tienen ni espacio ni potencia de luz suficiente para todos, por lo que otros han ido muriendo.

Si no necesitan calor continúo no sobrevivirán, advierten desde Alba, que piden un protocolo de respuesta en Barajas para evitar casos de este tipo. Algunos otros pollitos ya han ido a casas de particulares y a otros santuarios, "donde tendrán una oportunidad real de salir adelante, bien cuidados, en las condiciones que necesitan".

Compartir