DURAS DECLARACIONES CONTRA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Riolobos dice que Page está "obsesionado" con Cospedal

Carmen Riolobos, este domingo junto a otras personas en el Campeonato de Motocross de Talavera Carmen Riolobos, este domingo junto a otras personas en el Campeonato de Motocross de Talavera

La senadora por Toledo y vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “incapaz de hacer balance de su gestión, se haya limitado a hablar mal de su antecesora en el Gobierno”. Durante su visita al Campeonato de Motocross que se celebra este domingo en Talavera de la Reina, Riolobos ha criticado a Page por tener “una obsesión enfermiza con la anterior presidenta de Castilla-La Mancha” y por dar la sensación de ser un hombre “acomplejado y machista”. Está convencida de que Emiliano García-Page “se dedica a hablar mal de los demás porque no tiene nada que ofrecer tras estos tres años de engaños, mentiras, traiciones y desgobierno”.

Al hilo de esta cuestión, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que no se pueden esperar más que mentiras de Page que, el primer día, se alió con Podemos pese a que aseguró en numerosas ocasiones que no lo iba a hacer. Desde entonces, los engaños se han sucedido uno tras otro, además de los anuncios, planes y proyectos que se han quedado en el aire.

Riolobos ha indicado que la intervención de Page en el acto de autobombo celebrado el sábado en Toledo fue “pobretona, descorazonadora y falsa” porque, una vez más, se dedicó a mentir a todos los castellano-manchegos, a los mismos que ha engañado y traicionado durante tres años que han sido un “auténtico suplicio”. Además, ha señalado que ayer incluso se mintió en relación al número de asistentes, ya que el aforo del edificio es menos de la mitad de la cifra de participantes que aportaron los socialistas.

También mintió Page, según Riolobos, cuando aseguró que no había ningún imputado relacionado con gobiernos del PSOE ya que tiene a un viceconsejero de Agricultura imputado por el incendio de Chiloeches y a Juan Pedro Hernández Moltó, que fue viceconsejero de Economía, condenado a dos años de cárcel por las “tropelías y la ruina” de CCM.

Ocultar lo importante

Es “lamentable”, en su opinión, que Page no diera ayer la palabra a los ciudadanos, algo que sí se hizo en el acto del PP, y que intentara ocultar asuntos de tanta importancia como los destrozos que está haciendo en el campo castellano-manchego. Así, ha criticado a Page por olvidarse de los 500 millones de euros que debe a los agricultores, de las muchas familias afectadas por las zonas ZEPA, de que hay unos 300 pueblos afectados por la plaga de conejos o de que 4.000 agricultores ecológicos de la región llevan tres años luchando por sus derechos.

Pero si algo hay que destacar de la intervención de Page es, según Riolobos, que dijera que iba a hacer lo mismo que José María Barreda, algo que es “para echarse a temblar”, ya que Barreda fue el presidente que dejó a casi 250.000 castellano-manchegos en el paro y la mayor tasa de desempleo de la historia de nuestra región, el que dejó 4.500 millones de euros de deuda y 600.000 facturas sin pagar. Da la sensación, según ha manifestado, “de que Page lo que quiere es volver a dejar a Castilla-La Mancha en la más absoluta de las ruinas.”

Por otro lado, Carmen Riolobos ha calificado de “vergonzoso” que la televisión regional sacara a los socialistas que hablaron en el acto para “hacerle la pelota a Page” pero que no sacara a los 12 ciudadanos que participaron en el acto del PP para contar la verdad de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha. Es escandaloso, en su opinión, que se esté utilizando la televisión regional “para gloria y loa de Emiliano García-Page”.

El PP, según ha manifestado, ayer sí escuchó la desesperación de los ciudadanos ante las inhumanas listas de espera de la sanidad pública, destacando el testimonio de un pensionista que se ha gastado los ahorros de toda su vida para acudir a la sanidad privada y paliar el dolor insoportable que sufría su mujer en sus piernas o el de un joven de la región que lleva más de dos años esperando una intervención para recuperar la movilidad en uno de sus brazos.

Compartir