CANDIDATO AL CONGRESO POR TOLEDO

El socialista Sergio Gutiérrez pide el voto a los simpatizantes de Podemos para no beneficiar a Vox

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo y secretario de Organización en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que no le cabe duda de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate de este lunes junto a los principales candidatos de PP, Cs, Unidas Podemos y Vox, irá a la búsqueda del voto de los indecisos.

A preguntas de los medios en Toledo, donde la candidatura del PSOE ha firmado un compromiso con el río Tajo, Gutiérrez se ha mostrado convencido de que el debate "puede ser un elemento muy clarificador que suponga un punto de inflexión en la campaña para movilizar a esa masa de votantes progresistas" que son lo que se muestran aún "indecisos" entre votar al PSOE o abstenerse.

De ahí que haya pedido a todos los ciudadanos que se consideran progresistas "que se movilicen y vayan a votar", pues "la alternativa a la frustración no puede ser la abstención, porque esa es la única oportunidad que tiene la derecha de formar gobierno", ha manifestado.

A su juicio, más vale perder un minuto en ir a la urna "con cabreo" que "estar cuatro años cabreados por la falta de políticas progresistas", teniendo en cuenta, ha destacado, que la alternativa "es, o PSOE, o volver a darle oportunidad a la derecha" de hacer una política por la que los ciudadanos estuvieron cuatro años manifestándose en la calle.

Gutiérrez considera que los progresistas tienen dos razones para ir a votar, un programa basado en la consecución de derechos sociales y la igualdad de oportunidades, o evitar que vuelva a gobernar el Partido Popular.

El socialista ha incidido en que en estas elecciones no se trata de mostrar un cabreo por lo que pasó ni juzgar una frustración sino "de manejar la perspectiva de futuro para las generaciones actuales y venideras" y no darle a la derecha la oportunidad de hacer políticas en noviembre.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Vox aumente el número de diputados, también en la provincia de Toledo, tras las elecciones del día 10, Sergio Gutiérrez ha pedido a los votantes de Podemos que dirijan su papeleta al PSOE para que ese voto a Podemos no sea "cómplice de la representación de Vox en el Congreso por Castilla-La Mancha".

Compartir
Update CMP