DE MOMENTO NO HA TRASCENDIDO SI HAY HERIDOS

La nieve provoca una colisión en cadena de tres turismos en Ciudad Real

Imagen de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real Imagen de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real

La nevada con la que este viernes se ha vuelto a levantar Ciudad Real ha provocado a primera hora de esta mañana la primera incidencia en la capital de la provincia, donde tres vehículos se han visto implicados en una colisión en cadena.

Según ha informado la Policía Local a través de sus perfiles en las redes sociales consultados por Efe, la colisión ha tenido lugar entorno a las 8:00 horas en la carretera de Fuensanta.

En esta colisión se han visto implicados tres vehículos, sin que por el momento haya transcendido si se han producido heridos.

La Policía Local, que precisamente este viernes cumple 171 años en Ciudad Real (año 1850), ha recordado que con hielo y nieve hay que reducir mucho la velocidad y aumentar las distancias de seguridad.

Durante la jornada de este jueves la Policía Local tuvo que intervenir en distintas incidencias que se produjeron y, por ejemplo, auxiliaron a un motorista que sufrió una caída en calle Azucena e intervino en un accidente en el que un vehículo colisionó contra un árbol como consecuencia de un deslizamiento en la Avenida del Ferrocarril y en numerosas colisiones por alcance.

También tuvieron que atender un atropello que tuvo lugar en la calle Ciruela y que posiblemente, señalaron, se produjo por el deslizamiento del coche como consecuencia de la nieve. 

El Ayuntamiento toma medidas

El Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene activado este viernes el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, a consecuencia de la nevada provocada por la borrasca Filomena, y trabaja ya en que la ciudad vaya recuperando la normalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha señalado que este viernes se está ante una jornada "más tranquila en la capital, con menos gente en la calle y menos vehículos privados circulando", y de hecho en la zona centro queda mucha menos nieve acumulada.

Ha explicado que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está activada y trabajando en las incidencias que puedan producirse, y ha reseñado respecto a éstas un choque de tres vehículos por alcance en la carretera de Fuensanta.

El dispositivo seguirá activado ya que las previsiones meteorológicas hablan de posibles lluvias que podrían ser fuertes en las próximas horas, "y en el momento que deje de llover nos preocupa la bajada de temperaturas, que pueden acarrear heladas".

"La coordinación va a seguir funcionando en todo momento para ver si se cumplen las previsiones y para solventar las incidencias que se puedan producir", ha terminado diciendo el concejal. 

Compartir