PAGE PISARÁ AL MENOS 5 VECES CADA PROVINCIA

Las 1.000 medidas del PSOE para "continuar la reconstrucción" de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha presentará durante la campaña electoral, que arranca este viernes con la pegada de carteles en La Roda (Albacete), un programa electoral con 1.000 medidas para continuar la reconstrucción de la región y en la que el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, irá al menos cinco veces a todas las provincias.

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, junto a la portavoz regional, Cristina Maestre, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer cómo será la campaña del PSOE que llevará como eslogan 'Castilla-La Mancha Mejor con Page' y en la que los candidatos a las Cortes regionales harán un millar de actos y 70 el propio García-Page.

Una campaña, ha explicado Gutiérrez, "centrada en Castilla-La Mancha y emocional", y sobre todo dirigida a las personas que necesitan de las políticas públicas "para no caer en el barranco de la desigualdad".

Asimismo, ha indicado que el millar de medidas que contiene el programa electoral serán "continuistas" de lo que han sido los cuatro años de Gobierno de García-Page y que, en todo caso, "no serán un brindis al sol ni una gran mentira".

Precisamente, ha incidido en que la campaña del PSOE regional también será "presidencialista" para trasladar a los ciudadanos que en estas elecciones autonómicas del 26 de mayo "se elige al presidente" y, en este punto, ha resaltado que "sólo hay dos opciones: o que gobierne García-Page o el candidato del PP, Paco Núñez, con Vox", y "nadie quiere volver al pasado con una dosis de radicalidad", ha apostillado.

Gutiérrez ha retado a Núñez a que diga un solo indicativo social, económico o relacionado con el bienestar social que no se haya recuperado "de manera sustancial" en esta legislatura, y una promesa del programa electoral de María Dolores de Cospedal que cumpliera en los cuatro años de gobierno del PP.

Pero sobre todo, el secretario de Organización ha remarcado que la campaña será "regionalista y progresista", basada en un concepto de transversalidad con la intención de recoger el voto "pragmático" de todos aquellos que quieren que gobierne García-Page, a quienes ha invitado a que "no jueguen a que sea presidente a través de carambolas o pactos".

Además, ha reivindicado que el cartel electoral recupera la doble bandera de España y Castilla-La Mancha porque el PSOE "defiende el proyecto de un país mejor y de esta comunidad autónoma como parte de ese proyecto".

Por otro lado, Gutiérrez ha criticado la presencia del líder nacional del PP, Pablo Casado, este miércoles en Toledo para arropar al candidato 'popular' en la presentación del programa para las elecciones autonómicas, y ha dicho que su presencia significa que el PP sigue apostando por el "conflicto" y porque los intereses de esta tierra "se decidan en Génova".

Preguntado por posibles pactos postelectorales del PSOE con Unidas Podemos o Ciudadanos (Cs), ha señalado que "una cosa es el debate de investidura y otra la manera de gobernar" y, en cualquier caso, ha hecho hincapié en que los socialistas son "capaces de hablar con todos, por encima de las consignas de Madrid".

Sobre si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asistirá a la campaña electoral del PSOE en Castilla-La Mancha para arropar a García-Page, no lo ha confirmado pero sí ha dicho que la presencia de los líderes nacionales es "normal, buena y sana".

Lo que si se presentará este jueves en Toledo será la candidatura socialista a las elecciones europeas, en cuyo acto estará su cabeza de lista Josep Borrell, ha anunciado Gutiérrez.

COMPARTIR: