EN ESPAÑA, 529 CONTAGIADOS MÁS QUE AYER

Castilla-La Mancha registra cuatro muertes y 14 positivos más por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 14 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR y cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas.

De los nuevos contagios, 8 se han registrado en la provincia de Toledo, 4 en Guadalajara y 2 en Ciudad Real. El número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 18.558.

En cuanto a los datos nacionales, el Ministerio de Sanidad ha informado de 529 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso frente a los 685 notificados ayer, 156 menos. Así, el número total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 266.194.

Por provincias y hospitales

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.310 casos, Toledo 4.255, Albacete 4.047, Guadalajara 1.503 y Cuenca 1.443. El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 39.

Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes (7 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital Mancha Centro, y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete tiene 9 de estos pacientes (los 9 en el Hospital de Albacete), Toledo 9 (6 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 4 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 10. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Albacete 5 y Toledo 1.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.304. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.217, Toledo 2.168, Albacete 1.497, Guadalajara 764 y Cuenca 658.

Cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID-19 en la Comunidad, 2 en la provincia de Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Toledo. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.080. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecimientos, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

En cuanto a los Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 242 tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.386 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.338.

Brote Socuéllamos y asentamiento de Albacete

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 44 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Ninguno de los 44 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 69 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19. Es decir, hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 44.

 El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha confirmado que en las próximas horas se procederá a cambiar el lugar del asentamiento de la carretera de Las Peñas, en el término municipal de la ciudad de Albacete, por un nuevo lugar “en el que no entrará nadie sin una PCR negativa”.

Durante su comparecencia, Fernández Sanz ha afirmado que “este cambio de ubicación nos permitirá en un plazo breve de tiempo, desconfinar a los sospechosos negativos y desde el punto de vista sanitario, dedicarnos a los positivos que se encuentran en otro espacio de la ciudad, para controlar su salud y ver posibles altas cuando esto ocurra”, en alusión al Pabellón Deportivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Tomás Navarro Tomás”

El Consejero ha recordado que el asentamiento de la carretera de Las Peñas, en Albacete capital, es “numeroso”, estimando que existe una población “en torno a entre 500 y 600 personas”, y ha apuntado que se han realizado hasta la fecha, 408 PCR con 23 positivos desde el pasado jueves. “En 72 horas pudimos hacer las 408 PCR, demostrando una capacidad diagnóstica rápida y aislar a los positivos de los negativos o sospechosos”.

 

Compartir
Update CMP