CON UN 2,5 % DE VOTOS

Termina en Daimiel la votación de los presupuestos participativos: estos son los resultados

El proyecto sobre ‘Documentación, rehabilitación, señalización y puesta en valor del patrimonio rural de Daimiel’, propuesto por la AC Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, ha sido el más respaldado por los daimieleños en la votación de Presupuestos Participativos 2020/2021. La propuesta ha conseguido cosechar 108 votos sobre un total de 378, como ha anunciado la concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, tras llevar a cabo el recuento.

En segundo lugar, ha quedado el parque de calistenia propuesto por Miguel Vallejo (92 votos), seguido del proyecto del observatorio astronómico en la Venta de Borondo planteado desde la asociación daimieleña de astronomía (78 votos). En cuarto lugar (74 papeletas), ha quedado el concurso de recortadores presentado por María Jesús Hernández y en quinto la ruta fotográfica inclusiva de ADIFISS. Se han registrado 4 votos nulos. La participación, que ha caido a la mitad respecto al año pasado, ha sido de un 2,5 %. “Un porcentaje bajo, que esperamos cada año vaya subiendo” y que “poco a poco se vaya dando a conocer más en la localidad nuestros presupuestos participativos”, ha señalado García-Carpintero.

A partir de ahora, la propuesta ganadora pasará a los servicios técnicos municipales, que serán los encargados de evaluar la viabilidad económica con cifras reales del proyecto, antes de su puesta en marcha. David Cejudo, presidente de la asociación, se ha mostrado “sorprendido, contento y agradecido por el apoyo a su propuesta en una votación tan ajustada”, esperando que “se haga pronto realidad”, con la intención de potenciar la conservación del patrimonio cultural local para disfrute de todos los daimieleños.

Compartir