18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREGÓN EN SANTA CRUZ DE LOS CÁÑAMOS

Maestre pregona "la vida" que da el PSOE a los pueblos de Castilla-La Mancha

Cristina Maestre durante el pregón
Cristina Maestre durante el pregón

La eurodiputada y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha celebrado la apuesta del Gobierno de García-Page por “la vida” de los pueblos, garantizando los servicios sociales, la sanidad y la educación, al tiempo que ha criticado que con el PP “había un gobierno que pensaba que se podía permitir que los municipios más pequeños fueran vaciándose poco a poco”. 

Durante el pregón que ofreció anoche en Santa Cruz de los Cáñamos (Ciudad Real), Maestre se refirió a la despoblación, un asunto del que “se habla muchísimo en Europa, en España y en Castilla-La Mancha” y sobre el que, para ella, “hay que dejar de lamentarse y buscar entre unos y otros soluciones”, ha informado el PSOE en una nota.

“Tenemos que tener muy claro que cuando se cierra una escuela, un consultorio, cuando se quitan los servicios básicos, se está haciendo una clara invitación al desalojo de los pueblos y eso pasaba en Castilla-La Mancha y no hace mucho de eso”, afirmó la portavoz socialista, quien recordó que “aquí en Castilla-La Mancha los ciudadanos os movisteis, os movilizasteis para impedir que se eliminaran las rutas escolares y los comedores escolares”.

Frente a esta situación, señaló que le “tranquiliza muchísimo que ahora haya un gobierno que dice abierta y claramente que las escuelas rurales se mantienen, incluso en los municipios donde haya menos de 4 niños”.

Recordó que, durante la etapa de Cospedal se cerraron más de 70 escuelas rurales en Castilla-La Mancha, lo que afectó a cerca de 600 alumnos, y se produjo el cierre de las urgencias nocturnas en decenas de municipios de la región, circunstancias que provocaron la movilización de los vecinos y vecinas de las zonas rurales y que ha revertido el Gobierno de García-Page.

Y, en este contexto, recalcó: “podemos estar tranquilos porque va a seguir habiendo una apuesta por la educación en las zonas rurales y los servicios básicos también van a estar garantizados porque queremos apostar por nuestros pueblos y por la vida de nuestros pueblos”.

Al hablar de despoblación, Maestre también apuntó al papel de los jóvenes “para que pueblos como Santa Cruz de los Cáñamos sigan acogiendo la vida de gente buena, que contribuya a su progreso, a su crecimiento”.

Y, con ello, se refirió al alcalde de este municipio, Isidro Sánchez, de 26 años y el primer alcalde ciego de España, un joven, dijo, "comprometido y entregado a su pueblo, a su gente y que, lejos de auto limitarse o imponerse barreras, se entrega de forma incondicional, dando un magnífico ejemplo de valentía, generosidad y superación”.

COMPARTIR: