12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

"LOS VIERNES SE AFICIONAN AL TEATRO"

Talavera se prepara para una gran cita cultural

El Teatro Victoria de Talavera de la Reina acogerá del 8 de noviembre al 22 de mayo la 15 edición del ciclo "Los viernes se aficionan al teatro", que reunirá a 18 grupos de teatro de Talavera y comarca.

El concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Carlos Gil, y la directora de Teatrerana y Amigos de la Salle, Ana María García, han destacado en rueda de prensa que esta iniciativa que organizan conjuntamente arrancó en el año 2004 con el objetivo de visibilizar a los grupos de teatro locales, tal y como ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En esta edición se habilitarán dos sesiones en el Teatro Victoria, una a las 19 y otra a las 21 horas, reservando la primera de ellas para los pueblos de la comarca, ya que el último año participaron hasta 34 de ellos.

Gil ha recordado que las cifras de asistentes son de entre 3.500 y 4.000 espectadores en la entrada normal y entre 2.500 y 3.000 los que llegan de las diferentes rutas de la comarca.

La entrada cuesta 5 euros y Gil ha subrayado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina mantiene un contrato con los grupos teatrales participantes para que perciban toda la recaudación en taquilla.

Además, ha subrayado que se trata de una "enorme satisfacción que esa idea siga existiendo con un éxito notable", al tiempo que ha considerado que las administraciones están para "ayudar, colaborar y trabajar por la difusión de la cultura en Talavera, algo que ocupa un eje principal en la gestión diaria".

COMPARTIR: