12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN LA REVISTA YO DONA

Dos alcaldesas de Castilla-La Mancha, entre las mujeres más influyentes de España

FOTO: Milagros Tolón
FOTO: Milagros Tolón

Como cada mes de noviembre, una de las listas más esperadas del panorama nacional ha visto la luz. Se trata del ránking que elabora la publicación Yo Dona y que enumera a las 500 mujeres más influyentes del país, en sus diferentes ámbitos de actuación, con una especial atención a aquellas que desarrollan su actividad en los poderes públicos. Merced a esta condición se han ganado su puesto en este selecto grupo las alcaldesas de Toledo y Ciudad Real, Milagros Tolón y Pilar Zamora (aunque esta última se turnará a los dos años con Eva María Masías). 

En el listado, Yo Dona ha hecho hincapié en que se trata de la legislatura más paritaria, con récord de diputadas y portavoces mujeres, aunque también se ha convertido en la más corta, por la necesidad de tener que adelantar las elecciones. Como muestra, cabe destacar el gran número de mujeres que se encuentran en el Gobierno en funciones de la nación, con una vicepresidenta como Carmen Calvo en primer lugar y varias ministras en el Ejecutivo. Eso sí, la publicación también reconoce el hecho de que todavía no se haya roto el techo de cristal en La Moncloa, al no haber contado todavía con una presidenta. 

En el apartado de las capitales de provincia, donde figuran Milagros Tolón y Pilar Zamora por su condición de alcaldesas, en total son once las mujeres que se cuelan en este exclusivo listado, a las que se podrían sumar las tres presidentas de parlamentos autonómicos, como son Bakartxo Tejería (País Vasco), Marta Bosquet (Andalucía) y Blanca Martín (Extremadura). 

Otras figuras destacadas

No sólo en el ámbito político bucea este ránking para seleccionar a las que considera las 500 mujeres más influyentes de España, sino que también ponen de relieve la actividad de las féminas en otros ámbitos, como las artes o la economía, tal y como sucede con la actriz Penélope Cruz o la empresaría Sandra Ortega. Ana Patricia Botín, la Reina Letizia, la Reina emérita Doña Sofía, Hortensia Herrero, Isabel Tocino, Sonia Corrochano, Alicia Koplowitz, Patricia Ortega, María José Segarra o Ana Ferrer son otras las personalidades que están rompiendo barreras en favor de la igualdad. 

COMPARTIR: