SERÁ UN PABELLÓN MULTIFUNCIONAL

Page coloca la primera piedra del segundo polideportivo de Piedrabuena (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado del alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo multifuncional de la localidad ciudadrealeña.

Junto a García-Page y Cabezas han participado en la colocación de la primera piedra de este pabellón, que se desarrollará sobre una parcela de 1.700 metros cuadrados de titularidad municipal y supondrá una inversión cercana a los 1,1 millones de euros, las consejeras de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Estas nuevas instalaciones, situadas junto al IES 'Mónico Sánchez', tendrán carácter multifuncional y servirán para atender la creciente demanda de práctica deportiva de la localidad, así como para acoger la celebración de eventos como la 'Feria de los Sabores' o actos relacionados con las fiestas patronales o los carnavales de Piedrabuena, entre otros.

Así lo ha apuntado el alcalde, quien ha reseñado que el Ayuntamiento ha podido afrontar esta inversión con fondos propios porque "en los últimos años el Consistorio no dedicado esfuerzos a financiar planes de empleo, ayudas sociales o mantenimiento de comedores como ocurría durante la anterior Legislatura del Gobierno de Cospedal" porque lo han realizado tanto el Gobierno regional como la Diputación provincial.

Cabezas ha comentado que la inversión de 1,1 millones de euros para la construcción de este segundo pabellón obedece a la alta demanda de usuarios que existe en la actualidad en la localidad, "donde más de 1.000 personas de una población de 5.000 habitantes practica deporte de forma habitual".

Ambicioso plan de inversiones

El proyecto, ha apuntado el regidor, forma parte de un ambicioso plan de inversiones de algo más de 2,5 millones de euros con el que el Ayuntamiento ha afrontado la compra de solares, el arreglo de plazas y calles, o ha invertido en la compra de la antigua casa donde vivió el inventor Mónico Sánchez.

Y ha añadido que, a pesar de realizar estas inversiones, el Ayuntamiento seguirá apostando por favorecer el empleo en el municipio y "este año se pondrá en marcha un novedoso plan de empleo para favorecer la integración laboral de jóvenes", ha confirmado, que prevé subvencionar a las empresas que contraten a estos trabajadores financiándoles el 50 % de los costes salariales.

El alcalde ha aprovechado la visita del presidente regional para pedirle la construcción de un Centro de Instancias Diurnas para Mayores que "permita atender a estas personas durante buena parte del día, facilitando así una mayor autonomía de sus familiares" que, ha completado, "tendría carácter comarcal".

También ha pedido a García-Page que la Consejería de Educación apoye la instauración en el IES 'Mónico Sánchez' de un ciclo formativo sobre cultivos de alimentos agroecológicos que puede propiciar oportunidades laborales para los futuros estudiantes.

Y, por último, ha demandado el apoyo del Ejecutivo regional para desarrollar un proyecto que promueva el cambio de las luminarias públicas. 

COMPARTIR: