TALLERES DE RECICLAJE LABORAL

La Junta ayudará a 344 parados toledanos a tener una segunda oportunidad laboral

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un total de 344 desempleados de la provincia de Toledo se beneficiarán de los 43 proyectos que se ejecutarán dentro de la convocatoria de ayudas de la Junta para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, que contarán con una inversión de 3,9 millones de euros.

Así lo ha explicado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha subrayado que los beneficiarios de este programa, que sustituye a los talleres de empleo, van a tener la oportunidad de cualificarse, a la vez que trabajan y perciben el salario mínimo interprofesional durante seis meses en proyectos productivos o de interés público, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Estos 43 proyectos aprobados se ejecutarán en un total de 38 municipios de la provincia, de los cuales una decena han sido promovidos por los ayuntamientos de Toledo (tres programas), Mocejón, Manzaneque y Alameda de la Sagra (uno cada uno), así como por el Organismo Autónomo Local IPETA (cuatro programas), mientras que los 33 restantes son promovidos por la Diputación de Toledo y se realizarán con otras tantas localidades de la provincia.

Esta convocatoria, que fue resuelta a finales del pasado mes de diciembre, está destinada a entidades locales y a ONGs para que realicen programas formativos destinados al patrimonio arqueológico e histórico, la vivienda social, la eficacia energética, las inversiones productivas y otras actuaciones de interés público.

La finalidad de las ayudas es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, con el fin de incrementar su empleabilidad de cara a facilitar su inserción laboral.

Uno de los colectivos prioritarios para participar son los parados mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines.

Con la convocatoria de 2018, 1.557 personas en situación de desempleo se han beneficiado de los 183 talleres de empleo puestos en marcha durante esta legislatura, una iniciativa a la que la Junta ha destinado 15,5 millones de euros. 

COMPARTIR: