CON UN COSTE DE 100 MILLONES DE EUROS

Aprobada la subida de sueldo de un 2,25 % para los empleados públicos de Castilla-La Mancha

Juan Alfonso Ruiz Molina, este martes en comparecencia de prensa (Ó. Huertas)
Juan Alfonso Ruiz Molina, este martes en comparecencia de prensa (Ó. Huertas)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la subida del sueldo de los empleados públicos un 2,25 % a partir del 1 de enero, a lo que se podrá sumar el 0,5 % que resta de la recuperación de la "tasa Cospedal" que deberán aprobar las Cortes y, a partir de julio, el 0,25 % si la economía crece por encima del 2,5 %.

Por tanto, los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrían ver incrementadas sus retribuciones en un 3 % a lo largo de 2019, ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ruiz Molina ha destacado que, si se suman todos los incrementos salariales aprobados a lo largo de la legislatura, el total acumulado será de un 13,5 % de subida salarial para los funcionarios de la Junta, en lo que se incluye la devolución del 75 % de la paga extra de 2012 que han ido abonando.

El consejero ha indicado que la subida salarial aprobada hoy del 2,25 % a partir del 1 de enero supone un montante global presupuestario de cien millones de euros. Y ha añadido que, al tomar este acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho uso del incremento máximo de las retribuciones que autoriza la normativa estatal. 

El consejero también ha resaltado el aumento del empleo publico en 4.346 trabajadores en lo que va de la legislatura, del mismo modo, ha dicho, que se está cumpliendo el plan de impulso a los servicios públicos, con 8.290 plazas aprobadas en las ofertas de empleo público de 2016, 2017 y 2018 y, con la próxima aprobación de la OPE de 2019, se llegará a cerca de 12.000 plazas de nuevo ingreso, que a lo que se comprometieron, ha recordado.

Ruiz Molina ha subrayado asimismo el esfuerzo presupuestario al haber aumentado el gasto de personal en más de 370 millones de euros, que ha sido una prioridad para el Gobierno regional. Ha comentado que todas estas medidas se han adoptado "de la mano de los sindicatos y con diálogo social" .

COMPARTIR: