ENMIENDAS AL PRESUPUESTO

Riolobos (PP) pide a Page que salde la "deuda histórica" con Talavera

La vicesecretaria de Comunicación y senadora del PP, Carmen Riolobos, ha instado al Gobierno regional a resarcir a Talavera de la Reina de la "deuda histórica de falta de inversiones" a la que, a su juicio, la Junta ha sometido a la ciudad "durante decenas de años".

En nota de prensa, Riolobos ha exigido al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, "que deje de prometer y no cumplir" y, al mismo tiempo, ha aseverado que "la forma de hacerlo es aprobando y poniendo en marcha en el 2018 todas y cada una de las 22 enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos del 2018" relativas a Talavera.

Entre estas enmiendas ha aseverado que hay seis que son "vitales para el impulso y el desarrollo económico de Talavera de la Reina", mientras que las otras 16 son "irrenunciables" porque, desde su punto de vista, se vienen reclamando desde hace decenas de años.

Al respecto, la vicesecretaria ha indicado que "es de justicia" que en la ciudad se imparta el grado de Ingeniería Informática, se incluyan recursos para el desarrollo de la plataforma logística con la expropiación de terrenos y, además, ha precisado que "es imprescindible" dotar a la Escuela Oficial de Idiomas de un nuevo edificio.

También ha demandado una nueva Unidad de Media Estancia para pacientes de salud mental en el Instituto de Ciencias de la Salud, un plan estratégico de promoción industrial, la apertura del Centro de Discapacitados y Grandes Dependientes, el arreglo del puente Reina Sofía, la puesta en marcha del plan Astra de transporte o la terminación de la variante suroeste.

Área metropolitana, Cerro Negro, instalaciones deportivas...

Igualmente, ha pedido resolver "definitivamente" la implantación del área metropolitana, que el circuito del Cerro Negro sea permanente, que se cree un centro de alto rendimiento de piragüismo y que se mejoren las instalaciones deportivas, "en algunas de las cuales la Junta de Comunidades no ha invertido nada en décadas", ha apostillado Carmen Riolobos.

Finalmente, ha valorado la necesidad de que Talavera cuente con un Conservatorio de Música y Danza y con un Centro Regional de Formación de Artesanía y Cerámica, además de apoyo al recinto 'Talavera Ferial' y que haya una dirección específica para el Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna'.

Compartir