12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOS MESES CON EL AGUA NEGRA Y OLIENDO A GASOIL

Piden al Ayuntamiento que se tome en serio el misterio del pozo que más preocupa a los toledanos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha mostrado su preocupación por los vertidos de combustible aparecidos en agosto en aguas subterráneas del Casco Histórico y ha criticado que el Gobierno municipal no haya informado en este tiempo de los trabajos de investigación sobre su origen.

En nota de prensa, el grupo municipal popular ha reclamado al Ejecutivo local que explique lo que está ocurriendo y active "todos los medios" para solucionar el problema, por los daños al patrimonio y al medio ambiente que pueda estar ocasionando.

Alonso, que ha visitado este viernes el pozo en el que aparecieron los vertidos -cuyas aguas presentan "un color negro y un fuerte olor a gasoil", ha señalado el PP-, ha lamentado que esta situación no esté recibiendo "la atención que merece" por parte del equipo de Gobierno socialista.

La portavoz 'popular' ha asegurado desconocer si el combustible -hallado en un pozo en un local comercial próximo al Ayuntamiento- puede estar afectando a más acuíferos del Casco o cómo puede estar dañando y degradando el patrimonio.

Además, ha censurando la "irresponsabilidad" que supone, a su juicio, "que la Administración local no se esté haciendo nada para atajarlo".

Alonso, quien ha recordado que hace ya casi dos meses que se dio la alerta por esta anomalía, ha pedido que se actúe "de una vez" y ha añadido que el Gobierno municipal aún no ha dado cuenta de si existen avances en los trabajos de investigación sobre su origen, de si hay más zonas afectadas y de si hay "riesgo inflamable" por la presencia del gasoil.

COMPARTIR: