16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CARMEN PICAZO PRESENTA A LOS CABEZAS DE LISTA

Ciudadanos afronta el 26 de mayo convencido de ser "decisivo" en Castilla-La Mancha

Castiblanque, Ruiz, Picazo, Muñoz y López, de izquierda a derecha. Fotos de Ó. HUERTAS.
Castiblanque, Ruiz, Picazo, Muñoz y López, de izquierda a derecha. Fotos de Ó. HUERTAS.

La candidata de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado al resto de cabezas de lista por las circunscripciones de Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, todos parte de un equipo que ha erigido como "única alternativa" en la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Picazo ha reparado en que "cada vez que se abren las urnas, Cs crece" gracias a un proyecto que "defiende la unidad desde toda España", algo que va a hacer también el equipo castellano-manchego del partido.

Este equipo es "el mejor de la región" y "se va a dejar la piel" aportando a la región "ilusión" y "haciendo que no se conforme". En su opinión, el PSOE "es el partido de las promesas incumplidas" y el PP "el de los recortes", mientras que Unidas Podemos es "el partido del populismo". "Vamos a ser decisivos".

Alejandro Ruiz, candidato por Guadalajara, es un abogado de 43 años "experto en Derecho Penal" y viene de ejercer la Portavocía de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde ha hecho "muy buena labor". Además, es secretario de Organización del partido a nivel regional "y responsable de la gran implantación" del partido. "Es mi mano derecha y confío plenamente en él. Va a aportar trabajo, tenacidad y mucho esfuerzo", ha indicado Picazo.

Del candidato por Toledo, David Muñoz, ha recordado que es el único que ha tenido que enfrentarse a unas primarias. Tiene diversos master, es orientador laboral, ha trabajado como asesor jurídico y es secretario de Programas dentro del partido. Además, es el "ideólogo" de la formación en el que "todos se apoyan ante cualquier duda".

Úrsula López, por Ciudad Real, es médico de familia y consultora de lactancia materna en Manzanares. Tiene estudios de posgrado y superiores en distintos ámbitos de la medicina. De origen jiennense, está implantada en Ciudad Real, y es uno de los ejemplos de la adquisición de talento del partido naranja, tal y como ha presumido Picazo.

Por Cuenca será Casandra Castiblanque, la más joven de todas, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y nacida en Valencia aunque residente en Motilla del Palancar. Ayudante de producción y programadora de eventos, "aportará juventud, frescura y trabajo" al proyecto de Ciudadanos.

David Muñoz ha tomado la palabra durante la presentación para avanzar que el programa que presentará Ciudadanos está elaborado a partir de consultas con más de 200 personas de dentro y fuera del partido.

Tiene principalmente tres ejes, como conseguir que la región "no se quede atrás", una estrategia de regeneración institucional y la "modernización del modelo social, económico, de servicios públicos y empresarial", según ha explicado el candidato toledano.

COMPARTIR: