CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Si eres de Toledo y te encanta la plaza de tu pueblo, aquí tienes una buena oportunidad

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en una imagen de archivo Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, en una imagen de archivo

La Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, ha convocado su IV Concurso de Fotografía, que este año estará centrado en las plazas de la provincia, buscando, como en anteriores ediciones, destacar aquellos aspectos propios de la identidad toledana relacionados con su historia, naturaleza, patrimonio, cultura o modo de vida, entre otros aspectos.

El concurso está organizado por la Diputación de Toledo con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), y se dirige a fotógrafos profesionales y aficionados, con la única condición de tratarse de fotografías originales y de autoría propia y estar realizadas dentro del ámbito de la provincia de Toledo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La temática, por tanto, se centrará en esta nueva edición en las plazas de los pueblos y ciudades de la provincia, destacando aquellos aspectos que cada autor o autora considere más relevante para captar sus instantáneas, teniendo en cuenta que cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías, no pudiendo recibir más de un premio en el concurso.

Desde el Gobierno de la Diputación se quiere así tomar conciencia de la importancia que las plazas de las localidades en general tienen para la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, tanto como lugar de encuentro, convivencia y espacio destacado de los principales acontecimientos ocurridos en cada municipio, además de sus aportaciones al conjunto histórico artístico de la provincia de Toledo.

Dar relevancia a la provincia

Con esta cuarta edición se siguen ampliando las temáticas elegidas para poner en valor a nuestra provincia, recordando que la primera se dedicó al Sitio Histórico de Santa María de Melque; la segunda a los castillos de la provincia; y la tercera al agua.

El interés por cada nueva convocatoria ha sido proporcional al aumento de los participantes, consolidándose en solo cuatro años en un certamen de referencia para todos los aficionados a la fotografía, ya que el número de instantáneas han pasado de 58 en 2018 a superar las 300 en la última edición.

La IV edición del concurso de fotografía provincial, denominado "Las plazas de la provincia de Toledo" otorgará tres premios, dotándose al primero con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 200 euros, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

Respetando la temática central de la convocatoria las fotografías presentadas deberán ser autoría individual, aceptándose la edición digital, aunque no así su manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Cada participante deberá acreditar que su propuesta está realizada en el territorio provincial, aportando para ello indicaciones de la plaza y localidad donde se tome la imagen. Para su evaluación por el jurado, las imágenes serán enviadas en formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 Mb por fotografía, sin marcas de agua o firmas identificativas.

Compartir