RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO CAÑIZARES

El PP alerta de que el PSOE subirá impuestos y permitirá más deuda en Castilla-La Mancha

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha alertado de que las políticas económicas del PSOE, tanto en Castilla-La Mancha como en España, están encaminadas a subir los impuestos a los ciudadanos y a permitir a la región endeudarse aún más.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa Cañizares, que se ha referido a la negociación que está llevando a cabo el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez con Podemos en relación al techo de gasto y a los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Una muestra del efecto de las políticas económicas de los gobiernos socialistas, ha dicho, es el último dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) conocido esta semana, que en el caso de Castilla-La Mancha reflejan que es "la región donde más crece el IPC el último año", ha recalcado Cañizares, que ha tildado este dato de "terrible y catastrófico".

En este sentido, ha lamentado que los precios suban mientras que la comunidad crece por debajo de la media nacional, que es la segunda más endeudada y en la que se crea menos empleo con respecto a la media del país.

"Es la tormenta perfecta y hace que Castilla-La Mancha esté en el furgón de cola de todos los indicadores económicos", ha lamentado el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, quien ha añadido que esto no se debe a una casualidad sino a las políticas económicas que lleva a cabo el Gobierno regional de PSOE y Podemos.

Por ello, ha criticado que ante esta situación el Ejecutivo castellanomanchego pida al Gobierno central "endeudarse más" apoyando el techo de gasto flexibilizado, y ha advertido de que Castilla-La Mancha "sufrirá las políticas de Pedro Sánchez y Podemos igual que sufre las de Emiliano García-Page y Podemos".

Además, Cañizares ha señalado que la región tiene unas perspectivas económicas "muchísimo peores" que las del resto de comunidades autónomas, ya que todos los datos de crecimiento de salarios reflejan que se producirá una pérdida de poder adquisitivo.

La decisión de Cospedal

Por otro lado, en clave de política nacional y a preguntas de los periodistas sobre las últimas encuestas a este respecto, Cañizares ha indicado que en este momento las encuestas son "bastante complicadas" porque se están produciendo movimientos significativos en la política nacional.

No obstante, ha asegurado que la sensación que tiene el PP es que se ha convertido en "la única referencia real para cambiar el Gobierno en España y sacar de él a Sánchez y a sus socios".

Y con respecto al futuro de la presidenta del partido a nivel regional, María Dolores de Cospedal, el parlamentario 'popular' ha reiterado que el partido tendrá que tomar decisiones a la vuelta del verano, pero que está "en sintonía" con el PP a nivel nacional y que Cospedal será la que tome una decisión que "sin duda será la más beneficie a Castilla-La Mancha y al PP", ha concluido.

Los socialistas lo niegan

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha dejado claro que está "radicalmente en contra" de subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras y ha criticado al PP por "alertar e inventarse" que "viene el lobo" y decir que el Gobierno de Pedro Sánchez va a subir los impuestos.

Ha sido la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, quien ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha abogado por un mayor control del fraude fiscal y trabajar para evitar que "muchos poderosos e influyentes se lleven el dinero a paraísos fiscales".

"De eso el PP sabe mucho pero habla poco", ha espetado Maestre, quien ha mostrado su apoyo "sin fisuras" al Gobierno de Sánchez para que se siga trabajando en lograr acuerdos con otros grupos parlamentarios.

La socialista no entiende que al PP "le moleste tanto" que el Gobierno busque acuerdos con otros partidos para tener más dinero para hacer políticas que benefician directamente a los ciudadanos de este país.

Es por ello que no le extraña que en las encuestas el PP "vaya en caída libre", al tiempo que ha manifestado que la sociedad española "está harta" de los partidos corruptos.

Finalmente, Maestre ha dicho que el PP "miente" cuando asegura que Castilla-La Mancha está en la ruina y ha recordado al PP que el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha subido en todo el país.

Compartir