MÁS DEL 80 POR CIENTO LO HAN HECHO

La Diputación de Toledo renueva la mayoría de sus convenios con entidades de carácter deportivo

FOTO: Diputación de Toledo
FOTO: Diputación de Toledo

Más del 80 por ciento de las 120 federaciones, clubes, asociaciones, entidades y ayuntamientos de la provincia de Toledo ya han renovado sus convenios con la Diputación toledana para la asistencia de sus deportistas al Servicio de Medicina Deportiva de la Institución provincial.

Este hecho confirma así el "relevante papel" que presta este servicio a toda la comunidad deportiva de la provincia de Toledo, según ha informado la Diputación en nota de prensa. En los primeros meses de la nueva temporada deportiva en la provincia las entidades deportivas "vuelven a demostrar su confianza" en el servicio de Medicina Deportiva de la Diputación con la renovación de los convenios, que han sido subvencionados en esta legislatura con el 50 por ciento de su coste, para que todos los deportistas puedan beneficiarse de los reconocimientos que se realizan.

También hay que recordar que, en el caso de los afilados a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha y la Federación de discapacitados físicos de Castilla-La Mancha, la subvención alcanza el cien por cien del total del coste.

Cada año más convenios

Los convenios con las entidades deportivas aumentan cada año, lo que define el "excelente trabajo" de los profesionales que desempeñan su labor en el estudio y prevención de la seguridad en el ejercicio físico y deportivo.

El servicio, además, está abierto a los particulares, que pueden solicitar diferentes tipos de reconocimientos en función de su edad, deporte realizado o exigencia personal con el fin de recibir un informe detallado sobre posibles problemas físicos, factores de riesgo o, en su caso, la confirmación de que reúne todas las condiciones para la práctica deportiva.

Tras 20 años de funcionamiento, el Servicio de Medicina Deportiva se ha convertido en "un referente obligado" del deporte en la provincia de Toledo para prevenir situaciones no deseadas en la práctica del deporte.

COMPARTIR: