COMPLEMENTOS INFERIORES

El PP denuncia la discriminación que sufren los funcionarios que trabajan en zonas despobladas

FOTO: PP FOTO: PP

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado la discriminación de los funcionarios que prestan servicios en las comarcas más despobladas, ya que "los auxiliares administrativos en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) tienen un nivel de complemento de destino por debajo de los complementos asignados en otras consejerías a personal de la misma categoría".

La portavoz popular se ha reunido con colectivos agrarios de la comarca del Campo de Montiel, junto con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, donde se ha puesto de manifiesto la enorme preocupación de los técnicos que prestan sus servicios desde la Oficina Comarcal Agraria de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Merino ha subrayado que desde la OCA se ha puesto de manifiesto la falta de personal para poder atender las demandas de todos los vecinos, pero no han recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno regional.

Sin embargo, ha sido la profesionalidad de los mismos los que mantienen el nivel de atención, incluso en materias que no son de su competencia, ha elogiado. La portavoz popular se ha comprometido a llevar el asunto a las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir al gobierno una respuesta urgente a las necesidades reclamadas por una comarca afectada gravemente por la despoblación como es la del Campo de Montiel.

Por ello, el Partido Popular ha exigido un trato diferenciado en complementos y salario para que los funcionarios tengan un aliciente a la hora de desempeñar su prestación de servicios en las comarcas afectadas gravemente por la despoblación como esta, además de ser esencialmente agrícola y ganadera.

Compartir
Update CMP