EN MÉNTRIDA

Queman los coches a dos profesores de un instituto toledano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la quema de dos turismos en la localidad toledana de Méntrida en la madrugada del miércoles, los cuales eran propiedad de dos docentes interinos que imparten clase en el IES Antonio Jiménez-Landi.

Este acto vandálico ha provocado que uno de los afectados haya recibido una baja laboral de índole psicológica y haya regresado a su lugar de residencia en Córdoba. El profesor ya había recibido hace dos semanas una nota de corte ofensivo, además de diversas rayaduras en el vehículo, lo que puede interpretarse como un episodio de acoso en el centro de trabajo a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.

CSIF se solidariza con los dos profesores afectados y recuerda a la Administración educativa la necesidad de profundizar en los hechos para atajar este episodio violento. El responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, ha señalado que “esperamos que la Consejería de Educación presente una denuncia formal contra este acto y cuando se localice al autor o autores se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder”, además de que “pedimos a la Consejería que haga su trabajo en este centro, el cual viene teniendo múltiples problemas de convivencia, lo que perjudica seriamente la calidad de la enseñanza y en este caso, si así se constata, poniendo en peligro la integridad física de su profesorado”.

En un principio, y según las fuentes consultadas por CSIF, el objetivo del acto vandálico era el docente que había recibido la nota ofensiva, pero el incendio afectó a otro vehículo de otro docente del mismo centro educativo.

El PP condena los actos

El Partido Popular de Méntrida ha mostrado este viernes mediante una nota de prensa su "enérgica condena" ante los actos vandálicos que tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles en la localidad toledana, que han provocado el incendio de dos vehículos en la vía pública.

"En esta ocasión, las llamas acabaron afectando a otro coche de otro docente del mismo centro educativo, a las fachadas de dos viviendas, un poste de teléfono y una farola, en una urbanización del municipio", según el relato del PP, que ha pedido al alcalde socialista de la localidad, Alfonso Arriero, que intensifique las medidas de seguridad en el municipio.

“Queremos condenar estos actos vandálicos y mostrar todo nuestro apoyo a los profesores y a todas las personas afectadas, haciendo además un llamamiento al civismo, el buen comportamiento y la responsabilidad de todos nuestros conciudadanos, porque mediante la unidad, el trabajo conjunto y el ejemplo de cada uno se consiguen las mayores cotas de bienestar y progreso para el municipio de Méntrida”, ha destacado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez.

En este sentido, ha reclamado al Equipo de Gobierno Municipal del PSOE “que se incrementen las patrullas nocturnas de vigilancia y se dote a la Policía Local de medios suficientes para realizar su labor, así como que el Ayuntamiento lidere la coordinación con la Guardia Civil, para que convocando una Junta de Seguridad, con presencia de todos los grupos políticos, se puedan tomar las acciones que sean necesarias para garantizar que nuestro pueblo sea seguro para todos”.

Compartir