12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE JUEVES SE PRODUJO EL ACTO DE CONCILIACIÓN

Jaime Ramos se querella por injurias contra una miembro de Podemos: esto fue lo que dijo en una radio

La secretaria de Ciudades para la Transición en Podemos Talavera, Shayla Gutiérrez, ha comparecido este jueves en el “acto de conciliación” celebrado en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad, cumpliendo con la citación recibida semanas atrás a petición del alcalde talaverano Jaime Ramos.

Según ha informado Podemos mediante una nota de prensa, el acto de conciliación celebrado es previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias graves. "El señor Ramos considera que la opinión que Gutiérrez manifestó en una tertulia de carácter político, espacio donde se debate sobre asuntos relacionados con Talavera, atenta contra su dignidad. En dicho programa radiofónico, nuestra compañera hizo referencia a la honestidad del alcalde con su ciudad a tenor de determinadas decisiones políticas que este ha adoptado en algunos momentos", explica el partido morado.

Según la versión de Podemos, el letrado de Ramos se ciñe a la siguiente declaración que Shayla Gutiérrez realizó en el programa radiofónico, emitido el 5 de febrero de 2019: “Nosotros tenemos claro que la honestidad debe estar por encima de todo y hasta ahora Jaime Ramos no ha sido honesto; desde luego yo no le dejaría las llaves de mi casa para que gestionase mi hogar”.

En su comuncicado, Podemos dejar claro que "nadie va a callar nuestra voz ni coartar la libertad de expresión de los miembros de nuestra formación". "Tenemos claro que la política de juzgado que Jaime Ramos está llevando a cabo mediante denuncias, solo pretende imponer el miedo. Así mismo, advertimos que estas armas no serán suficientes para frenar nuestro propósito de llevar a cabo una política justa y coherente, la que Talavera necesita", añaden.

"Consideramos que el alcalde de Talavera pone de manifiesto, con este tipo de actitudes, su temor a que Podemos irrumpa en la administración local y con ello se produzca un cambio real en el consistorio talaverano", finaliza el texto.

COMPARTIR: