DEBATE

Constitución, OPE en Educación y planes en explotaciones agrarias, este jueves en las Cortes

Los diputados de Castilla-La Mancha debatirán este jueves, día 29 de noviembre, sobre diferentes asuntos, entre ellos, sobre la Constitución española a petición del Grupo Parlamentario Popular.

De este modo, el pleno de las Cortes regionales arrancará a las 10.00 horas, como es habitual, con un debate general presentado por el PP relativo a la situación actual de los planes de mejora de explotaciones agrarias.

Le seguirá otro debate general presentado por el PP sobre los efectos y consecuencias sociales, políticas y económicas para Castilla-La Mancha de la Constitución española en el 40 aniversario de su aprobación.

A continuación, tendrá lugar una comparecencia presentada por el PSOE al objeto de informar sobre las ofertas de empleo público en educación en Castilla-La Mancha.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales formuladas por diputados del PP. En concreto, Carlos Velázquez preguntará sobre derivaciones a la sanidad privada y sobre la carrera profesional de los sanitarios.

Lorenzo Robisco se interesará por las contratas de transporte sanitario en la región, Claudia Alonso sobre el Hospitalito del Rey, y Carolina Agudo sobre el compromiso de crear las unidades de hemodinámica, ictus, hemodiálisis, cuidados paliativos y neonatología en Talavera de la Reina adquirido en el pacto de recuperación de Talavera y su comarca.

COMPARTIR: