COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP REGIONAL, PRESIDIDO POR PACO NÚÑEZ

El PP denuncia la "opacidad" de la Junta sobre los brotes en Castilla-La Mancha

Claudia Alonso, este martes ante los medios de comunicación Claudia Alonso, este martes ante los medios de comunicación

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este martes la "opacidad" de la información que el Gobierno regional traslada a la ciudadanía respecto a los brotes de COVID-19 que se están registrando en la región, de la que ha dicho que "no es la real".

Así lo ha afirmado la portavoz del partido, Claudia Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la reunión que el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha ha mantenido este martes, en la que ha analizado la gestión de la Junta tras un mes desde que finalizó el estado de alarma.

"Desde el PP nos sentimos profundamente preocupados por la situación que está viviendo Castilla-La Mancha", ha señalado Alonso, quien ha denunciado una "opacidad absoluta" en cuanto a la información que se traslada a los ciudadanos respecto a los brotes que se han detectado en la región porque "somos conscientes de que están siendo bastante más numerosos de lo que se está comentando".

Temporeros de Albacete

Alonso se ha referido al caso de los temporeros de Albacete, donde ha dicho que "muchos vecinos nos están constatando que muchas de las personas que podían haber dado positivo en las pruebas de PCR no están confinadas en la actualidad y no están controladas por parte de las autoridades sanitarias".

Igualmente, ha indicado que, según la información que maneja el PP, en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, también está habiendo "muchos casos de ingresados por coronavirus".

En este sentido, ha criticado que la información que ofrece la Consejería de Sanidad "no es la real" y ha mostrado su preocupación por que en este mes el PP ha constatado "una ausencia de responsabilidad, de gestión y hasta de empatía con las necesidades de los ciudadanos".

Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se ponga en marcha la Comisión de Estudio sobre la COVID-19 para escuchar a todos los colectivos, y que haya "transparencia", y ha reclamado que su constitución se apruebe en el pleno de este jueves y que se ponga a trabajar "el mismo viernes". 

Compartir
Update CMP