LA VÍCTIMA CAYÓ DE SU CICLOMOTOR

La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada y desorientada en Ciudad Real

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona de 69 años que se encontraba desorientada tras sufrir una caída con su ciclomotor en un paraje de un municipio de Ciudad Real.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba de servicio por las inmediaciones de Castellar de Santiago (Ciudad Real), recibió un aviso del Centro Operativo Complejo informando de la desaparición de una persona, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Inmediatamente, los agentes se entrevistaron con el comunicante, quien les participó que llevaban desde mediodía buscando a esta persona por los alrededores del pueblo y no conseguían dar con su paradero, pero que habían podido establecer contacto telefónico con el desaparecido, que les informó que había tenido un accidente con su ciclomotor y debido a que se encontraba desorientado, no sabía dónde se encontraba.

Recopilada toda la información posible, se activó un dispositivo de búsqueda establecido para este tipo de casos, compuesto por varias patrullas, dando como resultado la localización de la persona desaparecida alrededor de las 18.00 de la tarde, en el camino denominado 'Los Rubiales', perteneciente al término municipal de Castellar de Santiago.

En el momento de la localización, el varón de 69 años de edad, se encontraba atrapado bajo el ciclomotor, deshidratado y con varias heridas en la pierna derecha.

Debido al complicado acceso al camino y ante la imposibilidad de que los servicios sanitarios pudieran acceder, los guardias civiles trasladaron a esta persona al Centro de Salud de Castellar de Santiago para ser atendido.

Compartir
Update CMP