MÁXIMAS DE 43,2 GRADOS

Estas son las localidades de Castilla-La Mancha que más calor están pasando

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

La localidad toledana de Oropesa ha marcado este viernes la temperatura máxima en Castilla-La Mancha, con 43,2 grados a las 18.50 horas, en una jornada en la que casi toda la región ha estado en alerta naranja por altas temperaturas.

Según la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Efe, la segunda marca más elevada de la región se alcanzó en Talavera de la Reina (Toledo), ya que los termómetros marcaron los 43,1 grados a las 19.20 horas.

Ciudad Real capital fue la tercera localidad más calurosa de Castilla-La Mancha, ya que alcanzó los 42,7 grados a las 17.10 horas, y a continuación, Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), registró 42,3 grados a las 17.40 horas.

Además, en Castillo de Bayuela se alcanzaron los 41,9 grados a las 18.10 horas.

En el lado opuesto, las temperaturas más frescas de este sábado se han registrado en Salvacañete (Cuenca), donde a las 7.10 horas los termómetros han marcado los 9,8 grados y en Mira, también en la provincia de Cuenca, ya que a esa misma hora había 11,4 grados.

En Sigüenza (Guadalajara), la mínima ha sido de 11,5 grados a las 7.10 horas.

Sin embargo, las temperaturas mínimas no han bajado de 23,2 grados en Toledo durante esta pasada noche, mientras que en San Pablo de los Montes (Toledo), la mínima ha sido de 23,1 grados y en Tarancón (Cuenca), 22,3 grados.

Las cinco provincias continúan en alerta

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha siguen en alerta este sábado por altas temperaturas, un aviso que es naranja en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real y amarilla en Albacete.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, se pueden alcanzar los 41 grados en el Valle del Tajo, en Toledo, y los 40 grados en la Sierra de San Vicente, también en la provincia de Toledo.

También en el Valle del Guadiana (Ciudad Real), se pueden alcanzar los 41 grados y 40 en el resto de provincias de Ciudad Real.

Además, las temperaturas mínimas pueden superar los 23 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.

En las capitales de provincia, las máximas llegarán a los 41 grados en Toledo y Ciudad Real, 40 grados en Guadalajara, 39 en Albacete y 30 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 24 grados en Toledo, 22 grados en Ciudad Real, 21 en Guadalajara, 20 en Cuenca y 17 en Albacete.

COMPARTIR: