21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO HA ANUNCIADO PABLO CASADO

El PP propondrá que Ana Pastor vuelva a presidir el Congreso de los Diputados

Ana Pastor, este martes en Toledo junto a Claudia Alonso
Ana Pastor, este martes en Toledo junto a Claudia Alonso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido propondrá de nuevo a la gallega Ana Pastor para presidir el Congreso de los Diputados en la XIII legislatura que arrancará formalmente el próximo 21 de abril tras la sesión constitutiva de las Cortes. Tras asegurar que está desempeñando esa labor con el "aplauso" del resto de grupos, ha recalcado que parece "lógico" que siga arbitrando la tercera institución del Estado.

"Queremos proponer para presidir las Cortes a la mejor, a la más respetada, a la que tiene más experiencia, a la que tiene más firmeza contra los populistas y nacionalistas. A Ana Pastor", ha proclamado, para añadir que su partido confía en que "todos los partidos constitucionalistas" la apoyen para presidir el Congreso en una legislatura que va a ser "muy complicada".

En un acto en Aranjuez para apoyar a los candidatos del PP a las elecciones del 26 de mayo, Casado ha subrayado que el PSOE tiene la "minoría más exigua de la historia de un Gobierno de toda la democracia" y el Parlamento está "lo más fragmentado" posible, por lo que "parece lógico que haya un reparto de partidos" al frente de las "principales instituciones".

COMPARTIR: