LOS GALARDONES SE ENTREGARÁN EL 8 DE FEBRERO EN MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA)

Estos son los protagonistas de la comunidad educativa premiados por la Junta

La Consejería de Educación ha dado a conocer los Galardones con los que reconoce la labor de los protagonistas de la comunidad educativa, y que se entregarán en una gala que se celebrará el 8 de febrero, día de la Enseñanza, en Motilla del Palancar (Cuenca).

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dado cuenta de los premiados en el Consejo de Gobierno, y ha informado de ello en una rueda de prensa junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

En la modalidad de centros educativos, los galardones son para el IES Alonso Quijada, de Esquivias (Toledo); la escuela de arte José María Cruz Novillo, de Cuenca; el IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano (Ciudad Real); el colegio público Badiel, de Guadalajara; y el instituto Parque Lineal, de Albacete.

Se distingue asimismo a los equipos directivos del IES Luis de Lucena, de Guadalajara; y el instituto Atenea, de Ciudad Real; así como a la profesora Marta Fernández Moreno, del colegio Jaime de Foxá de Toledo; al alumno Ignacio Tobarra Gallego, del IES Dieglo de Siloé de Albacete; y a los ordenanzas del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real Valentín Nielfa Donoso y Martiniano Angulo Mínguez.

Como proyecto singular, la Consejería distingue la Feria de Turismo Accesible del colegio de educación especial Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina (Toledo)

El premio compartido es para el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red (Bered), el Certamen del Libro Gigante; la iniciativa "Cuentos en el aula", del instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, y la propuesta editora del IES Nuestra Señora de Alarcos, de Ciudad Real, que lleva ya 14 libros publicados.

Y los galardones a las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en la tarea educativa son: la Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo; el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara; asociaciones de padres de Cuenca y la empresa Solán de Cabras.

Felpeto ha señalado que en la gala de este año se conmemorará el 40 aniversario de una educación en democracia y el 20 aniversario del inicio del proceso que llevó a la transferencia de las competencias de educación a la región.

COMPARTIR: