ENTREVISTA A FRANCISCO CAÑIZARES

El nuevo portavoz del PP CLM carga contra el cierre perimetral: "Necesitamos medidas distintas"

Francisco Cañizares en una imagen de archivo Francisco Cañizares en una imagen de archivo

El nuevo portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el confinamiento perimetral por regiones "no está sirviendo para controlar el virus", una realidad que "se afronta desde la carencia en otros elementos".

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, ha dicho que "falta afrontar el virus con medidas distintas y diferentes que haga que lo podamos controlar de verdad".

"No puede ser que en confinamiento haya esta movilidad y que pensemos que con esto está todo controlado. Tiene que haber directrices en toda España pero no tienen que ser iguales en todos los sitios. No se pueden tomar las mismas medidas en unas zonas que otras. Hay que ir a la raíz de los problemas, a los contagios, a hacer más pruebas e intentar producir el menor daño posible en la economía de los ciudadanos", ha defendido Cañizares.

Según ha dicho, el Gobierno "está perdido" en pandemia y "no puede ser que se tomen las mismas medidas el día 1 que el día 365".

En cuanto a las medidas en hostelería, ha vuelto a criticar el cierre del sector, asegurando que no son los culpables y que su clausura ha provocado las reuniones en domicilios, algo que "no ha beneficiado" a la contención de los datos.

Congresos del PP

Sobre las citas congresuales que restan, ha dicho que en el caso de Toledo, Guadalajara y Cuenca se afrontan para "intentar coger fuerzas y aunar esfuerzos desde el consenso y desde la unidad", algo que se está reclamando en toda la sociedad.

"Sería poco vendible hacer congresos que fueran batallas campales", ha indicado, señalado que habrá que ver en próximos meses qué ocurre con los actuales presidentes en Cuenca, Guadalajara y Toledo.

También se ha pronunciado por la mudanza de la sede nacional del partido, un movimiento que ha celebrado. "Si tenemos una sede que despierta reticencias, puede ser una buena oportunidad para buscar un lugar donde estemos igual de cómodos y para preocuparnos de lo que preocupa a los ciudadanos".

Desde la Junta creen que "cuestiona la labor de la Guardia Civil"

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha arremetido contra el nuevo portavoz de los 'populares' castellanomanchegos, Francisco Cañizares, pues a su modo de ver ha cuestionado la labor de la Guardia Civil a la hora evitar la movilidad entre comunidades. De ahí que haya considerado que "no ha debutado en el cargo con demasiado fortuna".

"Ahora nos dice el PP que los cierres no sirven porque no se pueden controlar. ¿Qué dice Cañizares, qué la gente no cumple normas o que la Guardia Civil no cumple con su obligación? La Guardia Civil cumple con su obligación, se esfuerza al máximo", ha defendido Fernández, que ha condenado que los 'populares', que están recogiendo firmas en la calle para, "supuestamente" apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hagan declaraciones de este tipo que "ponen en cuestión la labor tan magnífica que están desarrollado, en condiciones muy duras en los últimos meses".

Y es que, luego de afirmar que las palabras de Cañizares le han generado "sorpresa y estupor", la portavoz del Gobierno ha lamentado que el PP siga yendo "de ocurrencia en ocurrencia" solo con el afán de hacer oposición en un contexto excepcional como el actual y con una crisis sanitaria "gravísima" que afecta a todo el planeta y, de manera especialmente dura, a Castilla-La Mancha porque tiene mucha población vulnerable y envejecida.

"Debemos ser cautelosos y responsables y a la oposición también se le puede exigir que sea responsable y coherente", ha insistido la portavoz del Gobierno regional, que ha abundado en que la mayoría de la gente cumple el perimetraje, que "está siendo eficaz".

Ha pedido "coherencia"

Dicho esto, ha incidido en la necesidad de lanzar mensajes conjuntos, por lo que ha pedido a la oposición "coherencia" porque todo los fallos que se comentan "se cifrarán en vidas". "Por eso hay que ser muy prudentes en la desescalada, porque sabemos los riesgos que tenemos enfrente y porque aún no hemos vencido al virus".

"Estas medidas tan criticadas por Núñez y el PP están dando cifras esperanzadoras en este momento en la región, donde la incidencia acumulada está 72 puntos por debajo de la media nacional, es de 102 casos a 14 días y de 39 a siete. Esto nos dice que podemos esperar datos esperanzadores en los próximos días", se ha congratulado Fernández.

También ha destacado que en las residencias de mayores, donde más vidas se han perdido a causa del virus, no se haya registrado ningún contagio este pasado fin de semana por primera vez.

"El objetivo es cero personas mayores contagiadas y eso se ha conseguido entre todos y todas, cumpliendo las normas y siendo responsables. El esfuerzo ha merecido la pena, por eso pedimos al PP que se esfuerce con el Gobierno y la mayoría de la ciudadanía que renuncia a su libertad y a la movilidad para salvar vidas humanas", ha concluido.

Compartir