SUSPENDEN LOS ENTERRAMIENTOS POR LA NEVADA

Si alguien se muere este fin de semana en Guadalajara no le entierran

Cementerio de Guadalajara Cementerio de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de que en la noche de este viernes al sábado se han registrado en la ciudad 155 avisos por emergencias y ha decidido cerrar el cementerio y suspender las inhumaciones programadas para este sábado, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar.

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha aseverado que efectivos de Policía Local, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y operarios municipales y de todas las contratas trabajan "sin descanso" para hacer frente a las consecuencias del temporal "Filomena".

Ha informado de que, durante la noche, se ha producido 155 avisos, muchos de ellos relacionados con la caída de ramas y árboles de gran tamaño en lugares como la plaza de San Esteban, la plaza del Jardinillo o los parques de la Constitución y del Coquín.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que, a pesar de lo aparatoso de las incidencias, tan solo hay que lamentar "pequeños daños materiales" en la vía pública y en algunos vehículos estacionados.

Aun así, la administración local ha recordado que el riesgo por caídas y desprendimientos es extremo y ha pedido a la ciudadanía que no salga a la vía pública.

Además, algunos barrios de Guadalajara están registrando cortes de luz debido a sobrecargas de consumo o a pequeñas averías, ante las que operarios municipales y trabajadores de las eléctricas ya están actuando.

Se trata, sobre todo, en las zonas del centro, Ferial-Fuente de la Niña y Pedro Sanz Vázquez y el Ayuntamiento de Guadalajara ha precisado que algunas ya están resueltas o se espera que queden resueltas en poco tiempo.

El temporal ha obligado, por seguridad, a cerrar las puertas del cementerio todo este sábado y a suspender las inhumaciones programadas, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar.

Por otro lado y siguiendo la decisión adoptada por la autoridad educativa, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las escuelas infantiles municipales el lunes y martes, días 11 y 12 de enero.

Ha indicado que el servicio de transporte urbano sigue suspendido y ha adelantado que, cuando la calzada lo permita, se habilitarán dos líneas de emergencia con cabeceras en el Hospital, RENFE, Los Manantiales y Los Valles y tránsito por calles principales de la ciudad. 

Compartir