13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS 'POPULARES' SIGUEN ADELANTE CON SU CAMPAÑA

La decisión del PP de Castilla-La Mancha tras la muerte de Rubalcaba indigna al PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general de Juventudes Sociales de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva del PSOE regional, Nacho Hernando, ha alabado el "talante, la sensibilidad, la empatía y el respeto" tanto de Ciudadanos como de Unidas Podemos por haber suspendido este viernes sus actos de campaña tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Por contra, ha lamentado que "por desgracia, no se puede decir lo mismo del PP de Castilla-La Mancha, que ya ha anunciado que mantiene su campaña".

Así lo ha expresado Hernando en sendos mensajes a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde ha compartido los mensajes en los que Ciudadanos por un lado, y la secretaria de organización de Podemos Castilla-La Mancha y candidata de Unidas Podemos a las Cortes por Albacete, María Díaz, por otro, anunciaban que paralizarían sus actos de campaña por la muerte del exministro.

De su lado, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha trasladado su pésame "a toda la familia del Partido Socialista" por el fallecimiento, aunque mantendrá los actos electorales previstos para esta campaña.

"Desgraciadamente, estábamos esperando a conocer el triste desenlace", ha asegurado Núñez en declaraciones a los periodistas tras conocer la noticia y, en nombre del PP de Castilla-La Mancha, ha trasladado el pésame a toda la familia del PSOE, a la familia de Pérez Rubalcaba y a todos los españoles.

El candidato 'popular' ha destacado que Rubalcaba mostró "un alto sentido de Estado, un alto sentido de la responsabilidad", y que "se convirtió, por méritos propios, en una de esas personas de máxima relevancia política". Ha dicho que en España hacen falta más políticos como él, "que crean en la política con mayúsculas, que lo hagan con sentido de Estado, trabajando por el consenso, por la libertad, por el futuro, por el avance de un pueblo". Y ha añadido: "Sin duda alguna, es una triste noticia para la democracia", por lo que ha reiterado su solidaridad, tanto con el PSOE, como con la familia de Pérez Rubalcaba y "con todas las personas que sienten que la política es el elemento fundamental para cambiar las cosas".

También ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que los 'populares' de Castilla-La Mancha van a continuar con los actos programados. "Nosotros vamos a ser respetuosos con todo el mundo, pero entendemos que tenemos que seguir con la campaña electoral", ha señalado Núñez, aunque ha destacado que "desde el respeto y desde las condolencias máximas con el PSOE". 

COMPARTIR: