LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Luz verde de la Agencia Europea del Medicamento a la vacuna de Moderna

El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

La decisión se produce después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto. Ahora se espera que la Comisión Europea lance su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea.

Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.

Satisfacción de Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aplaudido a través de Twitter la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) de otorgar la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19, a partir de los 18 años.

"Estamos de enhorabuena. La Agencia Europea del Medicamento
@EMA_News ha evaluado positivamente la vacuna frente al #Covid_19 desarrollada por Moderna. Un paso más hacia el fin de la pandemia", ha escrito el ministro.

Se espera que la Comisión Europea otorgue, como ya lo ha hecho con la vacuna de Pfizer y BioNTech, una licencia de comercialización condicional permitiendo así a los países de la Unión Europea administrarla a sus ciudadanos.

Compartir