SE VAN 102 AGENTES Y SE INCORPORAN SOLO 15

Los guardias civiles "huyen" de forma sorprendente de la provincia de Toledo

En la provincia de Toledo baja de forma espectacular el número de guardias civiles En la provincia de Toledo baja de forma espectacular el número de guardias civiles

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGG) ha denunciado la situación excepcional que vive la provincia de Toledo respecto al número de agentes del cuerpo y el descenso brutal que está sufriendo.

Según explica la asociación, cualquier ciudadano de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha "sabe muy bien la necesidad de efectivos de la Guardia Civil que hay en su localidad, siendo esta carencia aún más significativa en el caso de Toledo". 

En una nota de prensa, la AUGG afirma que esta situación se deriva del poco atractivo que para los guardias civiles parece tener un destino en esta provincia. De esta forma, el pasado día 15 septiembre salía en el BOGC la publicación de destinos de la escala básica de la Guardia Civil, "en la que se puede comprobar cómo nos abandonan un total de 102 agentes, frente a los quince que se incorporaran en breves días. La diferencia entre ambas cifras arroja una pérdida de 87 guardias civiles en Toledo". 

En vista de esta situación, "una vez más desde AUGC denunciamos la necesidad de una reorganización territorial y funcional  de los cuarteles de la Guardia Civil, hacia un modelo más moderno y operativo, con un  número no menor de 30 agentes por unidad y así dar un servicio de calidad, cercano a nuestros  ciudadanos".  

AUGC dice que mantiene el compromiso del acuerdo firmado sobre equiparación salarial, en lo referente a la Cláusula Octava. Con la creación de una Ley para que no se produzcan disfunciones salariales entre los distintos cuerpos policiales. "Y no menos importante de cara a una mayor protección de cercanía a los ciudadanos, para que se permita la incorporación de guardias civiles en Reserva sin destino en la prestación de un servicio policial de proximidad a la ciudadanía en las zonas más despobladas de nuestra Comunidad  Autónoma, siendo desplegados en los Ayuntamientos para recogida de denuncias, realización y tramitaciones administrativas e informativas. Una figura cercana ante la España Vaciada", concluye la nota.

Compartir