17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVA PARCELA DE 40.000 METROS CUADRADOS

Así será el nuevo Hospital de Puertollano que triplicará su actual superficie

El nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) triplicará su superficie una vez construido en la parcela adyacente a la que actualmente ocupa una de las zonas de aparcamientos, según puede apreciarse en la maqueta del proyecto, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas, un espacio libre, que carece de uso, con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados.

El Plan Funcional Básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación postanestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico.

En la actualidad la empresa Barahona Obras y Servicios está finalizando las obras de un aparcamiento que tendrá carácter provisional mientras se ejecuta la nueva infraestructura hospitalaria, a la espera de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desbloquee la firma del contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de obra del nuevo hospital tras el recurso en materia de contratación interpuesto por uno de los licitadores.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa Berna 10, Asesores Consultores SL el desarrollo del plan funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano por un importe de 1,2 millones de euros.

Críticas del PP

De su lado, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado este viernes en Puertollano la "credibilidad" de Emiliano García-Page, que prometió un nuevo hospital para la ciudad al inicio de la legislatura y "solo ha presentado la foto de una maqueta".

El también presidente del PP de Castilla-La Mancha ha acusado a García-Page de haber querido cubrir el expediente "con la foto de una maqueta, en vez de mostrar unas obras que debieran estar en marcha".

Este hecho demuestra "la dimensión del Gobierno del presidente de la Junta que dijo que nunca pactaría con Podemos y después hizo vicepresidente al secretario general del partido de Pablo Iglesias, o cuando prometió que si Susana Díaz perdía las primarias se iría del PSOE, y hoy día es candidato de nuevo por su partido", ha aseverado Núñez en declaraciones a los periodistas.

Según el candidato 'popular', García-Page "carece de credibilidad cuando juega con algo tan sensible como es la sanidad de los ciudadanos trayendo solo la foto de una maqueta".

Por el contrario, ha prometido que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha en los comicios autonómicos que reducirá antes de Navidad al 50 por ciento las listas de espera y "trabajar el plan director" del nuevo hospital de Puertollano, para iniciar después su construcción "con seriedad y rigor y sin prometer algo que no podamos cumplir".

COMPARTIR: