TRIBUNALES

Convocado el concurso para dotar de cargos judiciales a 7 juzgados de Castilla-La Mancha

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado un concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la carrera judicial con categoría de Magistrado.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) consultado por Efe, los concursos se convocan para proveer la plaza de los juzgados de Instrucción número 3 y el Juzgado de lo Social número 1, ambos en la provincia de Albacete.

También se convoca el concurso para cubrir la plaza del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real y la del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Guadalajara, de familia e incapacidades, y el Juzgado de Instrucción número 3 de esta misma provincia.

Así mismo, se convoca la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas, con funciones compartidas de registro civil, mientras su titular Pablo Catalán se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Las solicitudes de destino se presentarán en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las peticiones que se formulen en forma condicionada, o no aparezcan redactadas con claridad, carecerán de validez, al igual que las modificaciones o desistimientos efectuados transcurrido el plazo anterior.

No obstante, en el supuesto de que dos jueces o magistrados estén interesados en las vacantes que se anuncien en un determinado concurso, podrán condicionar sus peticiones, por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos obtengan destino en dicho concurso, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada.

Quienes se acojan a esta petición condicional deberán concretarlo en su instancia e identificar la petición del otro interesado.

A los efectos de lo dispuesto en el artículo 327.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los magistrados que deduzcan petición para participar en este concurso deberán expresar necesariamente en la misma el número de sentencias y autos pendientes de dictar a la fecha de la presentación de la instancia.

De tal forma que se podría aplazar la efectividad de la provisión de la plaza, cuando el que hubiese ganado el concurso deba dedicar atención preferente al órgano de procedencia atendidos los retrasos producidos por causa imputable al mismo.

Las plazas que quedaran vacantes por falta de solicitantes en situación de servicio activo, suspensión provisional o servicios especiales se proveerán por quienes hayan de reingresar al servicio activo.

COMPARTIR: