CORONAVIRUS

Sanidad prorroga las medidas en Ciudad Real, Bolaños y Villarrubia

FOTO: Sescam. FOTO: Sescam.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado la prórroga de las medidas especiales para localidades de más de 50.000 habitantes en Ciudad Real capital, así como la prórroga de medidas nivel 3 en Bolaños de Calatrava y Villarrubia de los Ojos.

En la capital se permite la apertura de parques y jardines desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, según ha informado la Junta en nota de prensa. En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de covid-19. Las celebraciones religiosas se limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

En los velatorios y cortejos fúnebres: restricción del número de personas en 10 personas máximo y en eventos sociales, como bodas y bautizos a 25 personas máximo. En cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos, se establece un aforo máximo del 50 por ciento. Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Se procede a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, mientras que los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Compartir