SERVICIO QUE SE PRESTA DESDE ESTE MIÉRCOLES

Los padres y madres de Guadalajara podrán hacer consultas pediátricas a través de un correo electrónico

El servicio de Pediatría del Área Integrada de Guadalajara ha puesto en marcha una línea de comunicación para atender aquellas consultas pediátricas que no puedan demorarse y con la que se pretende dar respuesta a las dudas que plantean los padres relativas a seguimiento de patologías o ajustes de tratamientos, entre otras muchas cuestiones.

Con la colaboración del servicio Tecnologías de la Información de la GAI de Guadalajara, este servicio se presta desde este miércoles, según ha informado en nota de prensa el Sescam.

El jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado Matamala, recibe estas consultas y las remite a los especialistas de cada área (neuropediatría, neumología, cardiología pediátrica, endocrinología, nefrología, digestivo, infecciosos, etcétera) y, posteriormente, desde el servicio de Pediatría se contacta con los padres por vía telefónica para ofrecer una respuesta.

El servicio se prestará en tanto dure la actual situación de emergencia sanitaria por Covid-19 con el fin de “dar respuesta a niños que presentan patologías que deben ser atendidas, aunque adaptándonos a las circunstancias actuales”, ha explicado Alfonso Ortigado.

Los padres que utilicen este servicio deben remitir un correo aportando la información relevante de la manera más clara y escueta posible y el mensaje debe reflejar, en la parte superior y de manera clara, el nombre, apellidos y número de teléfono de la persona de contacto a la que deben dirigirse los profesionales sanitarios, y su consentimiento expreso para que estos datos sean utilizados para facilitar la información requerida.

Asimismo, con el fin de evitar posibles fraudes y usurpaciones de identidad, el escrito debe reflejar claramente el Número de Historia Clínica (NHC) del paciente.

“De esta manera seguimos atendiendo una actividad que no puede parar por el Covid-19”, ha indicado Ortigado, quien ha pedido que se haga "un uso racional y sensato" de este servicio para poder dar respuesta con agilidad.

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